
Qué raro es acostumbrarse al tiempo que pasa, a las cosas que pasan, al pasado. Al "post-Cromañón" como si fuese un color, o una música o un perfume.
Le ponemos el atibuto a boliches y fiestas, a recitales, a un estado de ánimo. Y uno no sabe bien qué pensar, no sabe bien qué hacer, ir o no ir a una marcha, tirar o no tirar pirotecnia, organizar o no una movida. Y nada, cualquier cosa que hagamos los que estamos afuera no sirve para nada, o al menos esa es mi sensación.
Eso y pensar que no era necesario desbancar a Ibarra, que no se solucionaba por ahí, discutir con otros, con sus ideas, intuir que lamentablemente no va a pasar nada y que no seamos hipócritas le pasó a Chabán pero podría haberle pasado a cualquier otro.
¿Cuántos Arlequines, cuántos sucuchos de madera, sótanos, cuántas fiestas en Clubes no inaugurados, en quintas sin teléfono ni baño, cuántas escenas "peligrosas" tienen en sus memorias? Todo eso se resignifica en el postCromañón.
Y ayer a la noche en la casa del Pelado recordar que el año pasado esa misma noche estábamos ahí y habíamos hablado de Los Redondos y de Callejeros y que unas horas después empezar a enterarnos y no poder creer lo que pasaba y quedarnos pegados a la tele y amigos de amigos que estaban ahí y la impresión tremenda que teníamos.
No tengo mucho para decir, más bien cuestiones contradictorias, y sabiendo incluso que los grandes diarios y los canales van a darle la manija al golpe bajo, igual no puedo dejar de mirar las imágenes y sentirme ahí casi tan cerca. Las zapatillas gastadas ya transformadas en logo, las velitas, las remeras. Tengo que reconocer que caigo en el lugar común de estar pensando en esto hoy, pero no puedo evitarlo, me censuro y pienso "qué políticamente correcto todo lo que escribís" como si fuese un tópico elegible, pero lo que me pasa es que me agarra el morbo y me quedo ahí dando vueltas en un recuerdo mediático instalado en mi cabeza, así que comparto con ustedes porque sí, será "el tema del día" pero me siento movilizada, tal vez otros por ahí también...
Y ya que el fin de año es tiempo de deseos pensaba que ojalá, de verdad (si es que Alá existe), ojalá que para todos los que están sufriendo por estos recuerdos haya paz en algún rincón.
Feliz año para todos.