¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

viernes, diciembre 23, 2005

After hour

Rotas las cadenas del yugo diario, luego de un día extraño en empresa-cliente, parto de Constitución a Puerto Madero.
Encuentro con San ti: un poco brindis, un poco ponerse al día, un poco acompañarnos a mirar regalitos navideños para los que queremos.
Lindo verte Santi. Siempre.

Reírnos por no llorar de nuestros propios relatos que son, a veces, como el catálogo completo de "Psicoanálisis para principiantes".
Y si vos sos de acumular y no pedir, yo soy de tapar y reventar. Y bueno, qué hacer si ella es peor que vos, o si el mundo complota para recordarnos con santos y señas que nuestros miedos más perversos nos persiguen sin piedad. No solo en los sueños. También en las calles de nuestro propio barrio. Él o ella que se mudaron a la vuelta. El nombre del último trabajo que me recuerda lo que no hice, lo que olvidé y lo que tendría que haber dicho. Por suerte se encuentran almas afines por ahí, ¿no?. (el sintagma es de Eric)

San ti se quedó consumiendo alegría navideña y yo partí hacia un encuentro con primo, amigo y visita inesperada desde Londres. El mensaje de texto que me invitaba decía:
-----Marian---------
Cena hoy en casa, mauri, ceci, vos y yo sin parejas. Tenes que venir.
---------------------------------------------------------------------------------

Y fui.
Y conocí la casa de mi primo Márian. Y todos hermosos en luz roja, ella con vestido rojo, su pelo rojo, sus zapatitos, su acento tan casi como el de la reina. El champán para festejar y saber que si Ceci está con nosotros está terminando el año, estamos un poco más viejos, todavía juntos, todavía reírnos de lo mismo aunque distinto. Ver los Monty Pyton, un pedazo de cine independiente hecho en familia, comer fideos riquísimos y sentir que la noche es muy corta para todo. Salir con la lluvia, sentir las gotitas en la mejilla derecha por la ventana del auto, en burbujas y feliz.

Volver a casa, P. leyendo, nuestra casa, nuestras peleas, nuestras reconciliaciones. La luz roja cambiada por amarillo. El maullido del Cami al sentir el ascensor. Lo que también es llegar casi al año nuevo y ver para atrás y todo lo que juntos...

FELIZ NAVIDAD AMIGOS
que son lo más mejor del mundo

3 comentarios:

marina k dijo...

ufff, me emocioné.
te dejo muchos besos y el lagrimón.
te adoro,
LM

Unknown dijo...

Ya te lo dije a vos, me puse colorado mientras leía y me agarró cosquilleo mientras leía.
Gracias I., feliz nochebuena.

El escritor de este blog dijo...

Ya que pasaste por allí, decidí contestar por acá: Feliz Navidad atrasada (pero, sabiduría popular de por medio, todo el año es Navidad). Y entonces, que todo el año que viene sea feliz para vos.
PD: En otro comment te cuento una que no te la vas a poder creer.