¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

martes, octubre 04, 2005

Pastrón frío o pastrón caliente

Leyendo a Lola y su remembranza de los ritos me puse a pensar en una estúpida casualidad de ayer.

Luego de mi fin de semana alocado, vino el lunes, con su carga de trabajos, responsabilidad y compromisos asumidos. Después de la oficina, después de la escuelita, taxi a lo de mis suegros y festejo de año nuevo. Soy la única no judía invitada a la fiesta. Y una de las pocas en la mesa a la que le importaba tomarse un rato para aprovechar el rito y hacer balances para el año que viene, deseos de cosas nuevas, sensibilidad impostada pero distrutada también.

Más allá de las vicisitudes espirituales y emocionales, este tipo de reuniones tiene siempre un espacio preferencial para los malentendidos y las rencillas.

Ayer: la comida.
Mi suegra había cocinado la comida principal y distribuido las entradas con su cuñada y su madre pero algo en el canal de comunicación falló. El menú armado entre varias manos terminó siendo:
Entrada:
- ensalada de papas
- pastrón (de rotisería)
Principal:
- papitas al horno
- pastrón (casero)

Sí, sí. Como lo leen. Y lo mejor de todo fue que cuando mi suegra le preguntó a su cuñada por qué había traído esa entrada, aun cuando ella le había aclarado previamente lo que iba a preparar, la respuesta fue:
- Y bueno, papa con papa pega, pastrón con pastrón también. Además uno es frío y el otro caliente. Que cada uno elija.

Por mi lado, lanzando la encuesta psicológica más bizarra de Rosh Hashaná digo, a la hora de elegir, para mí sirvanmelo caliente.

17 comentarios:

Pablo dijo...

Nunca comí de eso, pero...bueno, tomando en cuenta la temperatura (¿de todos?) que venga caliente.
Igual, las cosas religiosas no me atraen mucho.

Unknown dijo...

[Este comentario ha sido censurado por la autora del blog]

marina k dijo...

ayyy, me hiciste reir amiga. la comida de mi reunión estuvo mejor. por suerte tu suegra tuvo otra cosa con qué entretenerse y me imagino te dejó tranquila.
dale pablo con lo religioso, no entendiste que no pasa por ahi?
saludos a todos

Nessie dijo...

che san ti: no mientas viejo!! tu nazismo lo autocensuraste vos...

Unknown dijo...

Todavía no entiendo la acusación.
Sólo dije que me parece injusto que los pertenecientes a la religión judía tengan privilegios en cuanto a feriados y que tampoco me parecía correcto que se pare el mundo por este motivo.

Pablo dijo...

Apoyo. Asi se habla, san ti

Nessie dijo...

pablo y santi no voy a discutir con ustedes por este medio... pero que cada religión tenga días sagrados es problema de cada religión ¿no les parece?

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo.
Que los ortodoxos que ayer se tomaron su día sagrado trabajen el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero.
Si querés el sábado lo obviamos porque también hay cuestiones religiosas que le impiden trabajar.
En definitiva, las religiones no paran de entrometerse para crear conflictos.
Creo que ahí estamos de acuerdo definitivamente.

Pablo dijo...

Por mi parte, no soy para nada racista...los detesto a todos por igual.

Pablo dijo...

por otro lado...si el post no tine nada que ver con lo religioso, en primera instancia...lo ´nico que hice yo, es decir que no me agradaban las cosas religiosas...el resto salió solito.

Pablo dijo...

Otra cosa...
Como era de esperarse, me tildan de antisemita solo porque hice el comentario. Es muy triste que si que aun hya gente con tanta cola de paja, ya que si el ejemplo hubiese sido con otra religión (católica, musulmana, etc) el comentario hubiese sido el mismo, y nadie me hubiese tildado de anticatólico, por ejemplo. Pero con el tema judío, nadie parece tener las pelotas para decir lo que piensa, por miedo a que lo tilden de antisemita. Si alguien dice algo contra otra religión, es un progre...hasta hacen marchas para que no se censuren muestras artísticas, pero si es algo en contra d la religión judía, ya es un antisemita de mierda...
DEJEN DE DECIR BOLUDECES, POR FAVOR

Unknown dijo...

Suscribo 100% con las palabras de Pablo.
Es un cliché facilista y simplista decir "tal es antisemita" sólo porque opina algo diferente a lo que piensa la religión judía.
Creo tener objeciones contra TODAS las religiones, entonces soy un antislámico, anticatólico y todos los anti como religiones haya en el universo.
No seamos tan extremistas y aceptemos los grises, algo que la religión NO enseña.

Unknown dijo...

¿Es antisemitismo considerar injusto el calendario de feriados/asuetos para ciudadanos con iguales derechos en una sociedad católica apostólica romana?
No.
Insisto, hay que empezar a reconocer grises dentro de los extremismos que nos plantean las religiones, sino parecemos víctimas de esos planteos.

Unknown dijo...

Tal vez no se entedió, pero "extremista" le llamé a la denominación de antisemita y no a festejar algunas fiestas religiosas.

Saludos!

Pablo dijo...

¡Que quilombo, Dios! ¿Dios?...bueno.

Ud no es racista, no se aflija.
Fin de la discución, por lo menos para mi.

Unknown dijo...

Sep, no da para más.

Saludos!