¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

viernes, septiembre 16, 2005

Satisfacción egocéntrica

Mi ausencia en la web coincidió con acumulación desmedida de stress pre-comienzo de cuatrimestre en la denostada casa de altos estudios que frecuento.

Esta vuelta tengo 68 alumnos. Intimidante.

Di la primera clase el jueves pasado y fue horrible.
La peor clase que dí.
Para colmo hubo una profesora, más grande y más canchera que yo, atestiguándolo.

Me pasé la última semana buscando modos de levantar la cosa y hacerla llevadera. Ayer tuve la chance de revertirlo y salió bien.

Y aunque me convenza de la función, del rol, del servicio, de algún tipo de utilidad soñada en la comunidad estudiantil; aunque me esfuerce por comprender los atributos de la tarea y sus atenuantes... la posta es que, además de todo eso, a mí dar una buena clase me infla el pecho como por dos días seguidos (mínimo) y haberlo hecho con LA CAUTIVA me va a dar un bonus de buen humor prácticamente para la semana entera.

¿Qué pequeñez, no?
De pequeñeces vive el ánimo, por cierto.

adjunto innecesario (como si algo de esto fuese necesario):
incluí en mis preguntas al grupo un TOP TEN de los peores versos del poema de Echeverria y mis primeras dos opciones fueron:
"Mi nombre vulgar es María" y el genial "María, soy infelice"
(Que voluntad a toda prueba tenía el Don Esteban ¿no?)

6 comentarios:

Terra dijo...

No, pero La Cautiva es un poema excelente. ¿Qué otra obra kischt dio la literatura del siglo XIX? Quizás "Oda al paraná" de Lavardén, pero "La cautiva" es mejor. Voy a ir camuflado a esas clases.

Nessie dijo...

atribulada la turba de la tribu se enturbia, kitsch y cacofónica Cautiva...
como diría REX: queda usted invitado

Martín Turnes dijo...

Que buenos esos momentos en que a uno le alcanza y se reconforta con lo que hace o hizo, extraño eso, aunque parezca una boludez, últimamente no me sucede. Así que valorelo nessie, y que dure!

Necesito que mi ánimo sea levantado.

Mis saludos.

Nessie dijo...

ARRIBA HANTARTICO, ya le dije acérquese al trópico un poquito y deje que se evaporen ciertos icebergs...

Anónimo dijo...

Coincido con Terra: La cautiva es excelente.

Saludos Nessie querida

Noelia dijo...

no me acuerdo nada de la cautiva. nada de nada. no soy de letras, se nota, no?

igual extrañé tus posts. zenquiu for caming vac.