¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

miércoles, agosto 31, 2005

Atrapada entre tenazas

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, había escrito sobre la pinzadura literaria. Había estado bastante desconectada de todo, y me sentía cómoda, aunque nostálgica en aquella posición. De pronto las cosas comenzaron a cambiar.
"La Pinza", concepto barcístico que solía utilizar con frecuencia en mi versionada visión de la realidad, reaparece hoy con todas sus fuerzas.

Pinzada, sin quererlo,reaparecieron ayer recuerdos de miedos iniciáticos y risas en el aula 108. Ninguna de las personas que me rodeaban lo supieron. Era una cena, había muchos escritores, cerveza y pizza. Nadie supo lo que me acosaba, pero yo lo recordé, y pude ver cómo la pinza crecía y crecía y yo adentro y adentro y cómo cada vez escribía menos, menos, menos y, hoy, sintiendo la resaca de la noche, entré al blog de los muchachos y leí el post de Terranova -que había tenido muchos comentarios- y me quedó la idea de los "escritores de NYC" y de cómo eran lombrices enredadas en una botella.

Tal vez la pinza sea más cerrada de lo que creía.
La pregunta que me hice fue: ¿cómo salir?.
¿Pido auxilio?
O más aun ¿cómo estar sin estar? ¿Es eso posible?.
Escribiéndome con lolamaar me di cuenta de que esas paradojas son bastante zen y también volví a disfrutar de lo mucho que me ayuda, para pensar, escribir.

Así que, por lo visto, sin resoluciones, adentro o afuera, será cuestión de buscarse el tiempo para la escritura. Y que vaya saliendo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, nessie, qué tipo de pinza es la que usted piensa cuando usa esta imagen en su metáfora que, por otra parte, me resulta pertinente para pensar la realidad. Hay pinzas chatas, rosarios, alicates, pinzas de depilar... Cuál es la pinza que la acosa a usted, Nessie?

Cariños

Nessie dijo...

Yo me imagino esas pinzas bien usadas, que tuvieron el mango naranja una vez pero ahora son negras y descascaradas. Una pinza que sirve para desatornillar tuercas bien pegadas, pero de un tamaño descomunal. Y con filo para pelar cables. Enorme, muy enorme.

Ahora que lo pienso: mi pinza es un arma blanca.

marina k dijo...

adelante con la escritura nessie. que de las paradojas no salimos, pero exorcisamos, y qué lindo es hacer un relato o un poema, no? hay que tomarse el tiempo de dejar tanta tertulia, de encerrarse un poquito y escribir. pero qué difícil!
besos
LM