¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

martes, septiembre 06, 2005

El Federal

advertencia: post largo y con contenidos poco habituales para este blog

Podría decir sobre mí misma lo que mi amigo MY dice sobre tanta gente: "esta mina, del mundo, no entiende nada". Y es cierto. El problema agudo es que yo tengo deseo de entender. Y sabemos que a un par de griegos por tamaño pecado les ha tocado más de un destino trágico. Pero, conciente del exceso, sigo tratando de entender algo. En ese plan me siento motivada a compartir un descubrimiento.
¿Vieron ustedes alguna vez la revista El Federal?

Sucede que, últimamente, no me concentro en ningún lado y, teniendo una semana de lectura enfermiza -140 cuentos en 10 días-, mi estadía en los bares vecinos se volvió constante.
Ya hablaré de esos bares en otro post.
Lo importante ahora es que en el bar decorado con maderas estaba esta revista "federalista". Y yo, que sigo sin entender mucho, creí ver la luz cuando bajo el título "La increíble fiesta de Infomedia en La Rural de Palermo se leía la bajada "Empresarios, periodistas, actores y las modelos más bellas en un marco espectacular. Todas las fotos de una noche que ya es un clásico". Pampita y "Dolo" Barreiro ilustraban la portada.

Luego de ver semejante resumen fui corriendo a las fotos. ¿Qué me encontré?. Una colección de retratos notables entre los que aparecían, por ejemplo, Manzano (sí, sí, el de la colita siliconada), Triaca hijo a los abrazos con Moneta hijo, Moneta padre junto a Gerardo Sofovich (ni linkearlo hace falta), el presidente de la SRA y muchos otros que podrán imaginarse.

Y es claro: miraba la fiesta y creía entenderlo, pero más contundente fue leer la columna del ya nombrado presidente rural Sr. Miguens que se intitulaba "El gobierno y la ignorancia como estrategia" cuyo copete era "Seguros de que se tiene pleno conocimiento de nuestro aporte al superávit fiscal, apreciaríamos un justo reconocimiento que nos aliente a seguir".

Les comento que el resto de las notas no tenían inconvenientes en mostrar la opulencia y crecimiento "impresionante" -elfederal dixit- de las ganancias del sector. Sin embargo, la columna de Miguens terminaba con la frase: "Con retenciones no hay inversión".

Mi pregunta inmediata fue: ¿es una amenaza?¿un plan de acción?

Los invito a intentar la lectura de esas páginas (sólo si pueden hacerlo sin pagar por ello) supuestamente federales y sacar sus conclusiones.

advertencia #2: el blog de SL y sus entradas sobre política pueden haber influido en la escritura de este post.

No hay comentarios.: