¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

viernes, octubre 21, 2005

blogueando y metablogueando

Un amigo me dijo el miércoles en una reunión de elinterpretador que "esto de los blogs tiene máximo 12 o 48 meses de vida COMO MÁXIMO". Lo dijo así, con esas dos cifras anuales sin decir que eran años, y con un énfasis casi deseoso en las palabras finales.
Cada dos o tres días pienso en terminar este blog y me prometo no colgarme con los blogs ajenos. En los intermedios quiebro la promesa, escribo alguna bolu-cosa o reescribo algo perdido, y acá estoy blogueando y metablogueando, leyendo los diarios de amigos y de desconocidos y reconociendo que en un cien por ciento de los casos los que más me fascinan son aquellos en los que no conozco a ninguno de los personajes que aparecen descriptos.
Es raro, pero me encanta creerme eso de la solidaridad espontánea en la red. No tengo ganas de pensar que la gente al final funciona igual en todos lados. Tuve mi época -sí, soy nerd, ya sé- de adicta a "foros". Y lo voy a decir para contrarestar mi puanisismo constante. Mi foro era el de los patinadores , todavía soy Nessie ahí, debe haber fotos y todo. Todavía patino, y cuando puedo veo a los locos del foro. (Y sí, una tiene sus rarezas) Luego de unos años se terminó, pero al principio era todo magia, magia de nerd sentado en su pc, pero una pequeña magia que me llegaba: "ahhh, fulanito me mandó un mensaje, qué lindo". Sí, claro, Pablo el lingüista tenía razón, era un chabón que me tiraba onda. Pero repito ANTES, antes de verlo, cuando eran solo palabras, mensajes de gentes nuevas, avatares, fotitos y cosas que no conocía, extrañamente todo eso me daba una sensación "comunitaria" tan falsa que la sentía muy real.

5 comentarios:

Nessie dijo...

claro que quiero creer que algo de magia existe, pero no tanta como parece...
y uno quisiera que durase para siempre

es como un crush, pero con lo nuevo ¿no te parece?

Juan Dé dijo...

Relájese, nessie, y disfrute si le gusta el extraño mundo de blog.
No hay necesidad de limitarse.

un beso

marina k dijo...

a mí me gusta esta magia, y no tanto cuando nos ponemos a pensar cuánto durará la magia de algo, porque por qué? es necesario pensar que va a terminarse? si ya sé que en un segundo puedo morir, pero bueno, mientras tanto sigo, no?
sigamos, seguimos. cuando se termine veremos qué hacer.
besos!

Anónimo dijo...

lo de los blogs está muy bien, lo que está un poco mal es que SIEMPRE son los mismos que se linkean y se dejan comentarios. Este universo es circular y deja muchos afuera.

Anónimo dijo...

lo del usuario anónimo es muy gracioso

jajajajajajajajaja

¡ qué nabo !

jajajajajajajajaja