¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

martes, octubre 11, 2005

Libros de la infancia



¿Recuerdan esos libros que no se olvidan más? ¿Esos de lecturas voraces a la tarde? ¿De tomar la leche leyendo con el libro al lado? ¿Cuáles fueron para ustedes?

Para mí, entre otros:

El tigre de la malasia, de Salgari

Las minas del Rey Salomón, ¿de quién era?

El libro de los chicos enamorados, de Elsa Bornemann

La historia interminable, de Michael Ende

Los escarabajos mueren al atardecer, de María Gripe

Mujercitas, de Luisa May Alcott (y todos sus libros vecinos)

17 comentarios:

Obelix dijo...

Estimada,

Sí, sí, los de Sandokán y Yañez eran lo máximo!

Atte.

marina k dijo...

Me gustan estos post que alientan a la participación del público:
El monigote en la Arena, Laura Devetach.
El libro de los enamorados (empecé desde chica...).
Un elefante ocupa mucho espacio, E.B.
Los grendelines, E.B
Cuando Hitler me robó el conejo rosa (con esto también empecé desde chica, y no me acuerdo el nombre de la autora).
Ben quiere a Ana (este es alucinante).
Queridos monstruos.
A los doce llegaron las novelas femeninas de high school yanqui.Horrible, pero leía una por día, y en ese sentido lo podemos valorar.
Baccio par tutti.

Unknown dijo...

"Socorro 10", de Elsa Bornemann.
Mafaldas del 1 al 10 (aún hoy), de Joaquín Lavado.
"El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon.

Nessie dijo...

"Socorro" a full!

y me olvidaba, gracias Pablo por recordármelo ¡la colección completa de Monteiro Lobato!, qué felicidad en libros con tapas de tela...

Lale dijo...

todos leímos a Bornemann. al menos no era tan terrible como Poldy Bird ¿por qué mi madre me hacía leerla?

Pablo dijo...

Yo leia los de la colección Barco de Vapor...¿los conocen? tenía título (no me pidan autores porque no recuerdo) como "Bajo las Lilas", "Un agujero en el alambrado", etc.

Anónimo dijo...

Bueno, ya mencionaron los principales.
Agrego unos infaltables en la cartera de la dama o el bolsisho del cabashero:
La colección Robin Hood, en particular los del Príncipe Valiente.
Una trilogía fantástica cuyo primer volúmen era "Ella" (no recuerdo el autor...)
Y no deberían faltar Intevalo, El Tony, etc. Gilgamesh el Inmortal era una masa.

Seeeh. Viejísimo, lo mío...

Nessie dijo...

sí!!! la colección Barco de Vapor era buenísima, de ahí son los de María Gripe...

¡"Un agujero en el alambrado" era uno de mis favoritos!
Me acuerdo de otra novela sobre "drogas" en Vancouver, para mis doce años era lo más bizarro y violento que había leído nunca.

Scaramouche dijo...

Mi primer libro fue "Una gata como hay pocas" y lo gané por ser el mejor compañero en primer grado.
Infaltables: Las aventuras de Sherlock Holmes, Los tigres de la Malasia, El último de los mohicanos, Moby Dick, La isla del tesoro.

paula p dijo...

La coleccion de Pajarito Remendòn. Artemito y la Princesa (?!deforme)Momo de Michel Ende, p miedo

Pablo dijo...

Moby Dick, Scara, bien...ese también.

Nessie dijo...

los libritos verdes de "el pajarito" eran lo mejor, con chistes y PALINDROMOS, cosas que a mi hermana y a mí nos hacían pasar tardes enteras

perro de aguas dijo...

che, no era "los escarabajos vuelan al atardecer"?
adhiero a ese, a "artemito y la princesa" (que fue el 1er libro "largo" que leí) y los de m. ende.
y agrego: "el sofa estampado" y "el bolso amarillo" de ligya bojunja nunes, "la niña que iluminó la noche", de ray bradbury, "alelí y el payaso bumbún" (no me acuerdo autor), y "el principe cangrejo y otros cuentos" de italo calvino.
ah!! y los de gianni rodari.

"monigote en la arena es cosa que dura poco."

besos nena, hace dos mil años que no te veo.
lau

ugenia dijo...

yo a Los escarabajos... y Mujercitas, agrego Dailan Kifki (mi primer libro "en serio"), y Socorro, de E.B.. Ah, y Mafalda, obvio.

Peluka dijo...

Es re tarde para comentar acá, pero no podia dejar pasar las Crónicas de Narnia, de CSS Lewis.

Esos fueron mis primeros viajes, junto con los mencionados Robin Hood, y otros en los que me hicieron pensar y no puedo esperar a estar en Bs As para buscarlos y hojearlos.

Mundo del Cinismo dijo...

Anteojito a full. Coco y Cilindrina - una moto con conciencia, Pelopinho y Cachirula, Pío Pío (¡¡¡un pollo que era cowboy!!!).

Nessie dijo...

che, perrito de aguas tiene razón sobre el libro de la Gripe
¡qué buenas épocas de leer libros enteros y no fragmentos, fragmentos y más fragmentos!