¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

miércoles, octubre 26, 2005

leer y corregir

Ayer corregí casi once horas seguidas, o más, con un intermedio de reunión con jefe en la oficina y una clase de dos horas que di a la tarde. Cuando volví a casa a las 23.30 seguí corrigiendo un poco más. Mi novio leía y en un momento me dijo "a ver, dame algo que hayas corregido", le di un cuento muy marcado, muy anotado, con mi obsesividad expresa. Lo miró y me dijo "estás canchera con esto". Me lo dijo con admiración y en un tono de reconocimiento, lindo.
Pasó un ratito y me volvió a hablar: "el único problema que veo es que habiéndote vuelto tan grosa corrigiendo cada vez estés escribiendo menos y que a la larga no escribas nada nada nunca más" y no contento con eso acotó: "es el karma del crítico".


Y a mí me salió pensar "crítica no, en todo caso profesora" pero era tonto decirlo porque él se refería a otra cosa. Además: yo tengo el mismo miedo.

8 comentarios:

Almirante Margarito dijo...

profesor: dícese de la persona que es perfectamente capaz de enseñar aquello que es perfectamente incapaz de hacer.

Bueno, eso les digo a mis estudiantes...

Unknown dijo...

Lindo dilema, eh.
No se me había ocurrido pensar que era todo tan circular, que tarde o temprano, ser profesor llevaría a morderse la cola.

ocultoenelsilencio dijo...

¿en dónde das clases? ¿en un secundario? He leído que sentís satisfacción cuando una clase sale bien, ¿los chicos se prenden?

Un beso

pd: me gustan los que, a veces, se identifican con Enriqueta. Tal vez por eso me gustó tu blog, desenfadado y directo: no forzar las cosas.

Martín Turnes dijo...

no abandone nessie, no afloje, usted escribe bien, leí algunas cosas suyas hace algún tiempo y eran muy buenas!
tomese su tiempo para escribir!

marina k dijo...

creo que son momentos nessie. energía al 100% en todo no se puede. vos con tu pasión ponés todo en lo que emprendés. en este momento es la docencia que te pide y te da mucho. así hay otros momentos de más producción y otros de recepción (escribir o leer?), pero todo se retroalimenta, así que no desesperes, que el momento de sentarte a escribir está ahí, tan sólo, quizá a fin de año! (o cuando vos quieras). Beso. Lindo el viaje en taxi hoy, eh? je.

Pablo dijo...

Yo soy más pesimista...aunque, de alguna forma algo siempre sale, algo, anque sea en el blog...su novio tiene razón.

Nessie dijo...

bueno gracias por el aliento, o ¿por el desaliento?

oculto: doy clases en Filo y en una escuela terciaria de publicidad

Anónimo dijo...

La otra forma de verlo es que uno se vuelva finalmente inmune a toda crítica.
Como esos antidotos que son a base de veneno.

Te quiero bb,

Cuidate de no morderte la lengua :)