¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

martes, octubre 31, 2006

Actualizando vida


En las últimas semanas uno de los Pablos se casó. Solbox nos trajó una noticia divina. P. consiguió entrada para la maratón Nike y nos propusimo ser sanos desde hoy y hasta el 12. Dormí muy pero muy poco y trabajé mucho menos de lo que necesitaba para estar al día. Mi abu tuvo un accidente cerebro-vascular (otro). Mi hermana dio una fiesta y me contó algunas cosas que yo suponía pero no sabía aun. L. se fue y volvió de Nueva York, también está volviendo de la tristeza. Pela & cia. se presentaron a elecciones de Junta en Filo. Una alumna se puso a llorar en la Escuela y dijo que yo era "la estúpida de..." por algo que yo había dicho. Otra alumna me dijo "escribir cuentos no sirve para nada, lo que decís es mentira" y yo pensé que en un punto tenía razón pero no le di la razón. Pasó un parcial y no pasé las correcciones. No escribí nada en los últimos tiempos. La planta que había cambiado de lugar tiene tres flores. Ya casi hace calor desde que te levantás hasta que te acostás. Estoy escuchando a Pergolini de nuevo aunque lo odio. P. me trajo un regalo increíble y sorpresa: el dvd trucho del recital de Pearl Jam al que no pude ir el año pasado.

sábado, octubre 28, 2006

El dato


No se pierdan mañana a las 22.00 en Canal Retro una de las perlas del mes: La naranja mecánica en la retrospectiva de Kubrick.

El fin de semana cierra bien con un plan anticipado.

martes, octubre 24, 2006

A todo sol y sombra

Pasó el lunes.
Esfuerzo por sonar innovador cuando uno se repite hasta el hartazgo. Por suerte la gente es diversa, así como suena de simple. Para bien o mal cada clase es única.
El martes de mañana es casi casi tiempo muerto. Acomodo y limpio, las actividades sanadoras de mi alma y de un salto es el mediodía. Los mensajes acumulados, el teléfono sin sonar de milagro y una escapada al quiosco para darme el gusto de una coquita laichi en botellita de vidrio. Afuera el sol, tanto sol que volver a la cueva de tareas sí que se nota.
Apuntes de trabajo se hilvanan en desorganizada superposición y aun así los cañones están apuntando directo a las últimas semanas de noviembre, preparando la artillería para darle con todo al Encuentro, las monografías, el cierre de consultora y nuevo cliente, las correcciones de la Escuela. Un mundo en tiempo horario desfasado que aun no se termina de manifestar.

martes, octubre 17, 2006

Reencuentro



Los vicios nos definen.

Aquí algunos clásicos para compartir.
El rap de los ñoños ¡ay, esos dados!; el chico yedi por el que la comunidad nerd internética llegó hasta el mismo George Lucas; y un impredible: un grupo humorístico japonés y su hit Yatta!.

viernes, octubre 13, 2006

Noche





A veces veo al mundo tan hermoso como es
y no quiero salir de casa para no arruinarlo.

Después de la lluvia

La semana se despliega en la agenda con bullería monstruosa. El lago Ness se desborda disciplinadamente. En la guarida el fuego anda menguando, no es el amor es el cansancio, honey. Todo bien, todo bien, pero vos sabés que a mí la primavera me altera, laralararala. Si todo fuera una canción. Pero no lo es. Lola habla de sabiduría y yo pienso en raspones, la niña de las tres x nos cuenta su viaje y yo retengo "amigas", "juntas", "esto también pasará" y tengo miedo. Con Kety, una compañera de trabajo hablamos de bebés. Es que ella también. Me recomienda congelar mis óvulos. Yo me preguntó cómo llegaron los 28 sin bebés. Yo era la indicada para recibirlos temprano con mi chico-tolkien, mi chico-rey a los 20 años. Ahora puede ser que sea más sabia pero claramente soy más vieja. Está bien, es el momento, es lo que es pero pienso en el futuro y que seré vieja cuando mis niños crezcan, si hay niños. Ya dijo alguien que habría que casarse la primer semana de conocerse, parir al mes y tirar para adelante. Total. Después todos tenemos que tirar para adeante. Pero hay más. Hay más vida por aquí y es primavera. Eso quiere decir que los engaño. Engaño a todos. Me siento de 21. Corro y corro, busco los patines y desafío a un alumno a una carrera imposible. Podría ganarle pero me dejo. Solo para que se ría y se le hinchen los pulmones. Es la buena acción del mes. Dejemos que ellos nos superen mientras tomamos el té. Si todo fuera una canción sería más fácil. No lo es. Igual me corté el pelo. ¡Y tengo flequillo! Responsablemente cumplí todo. La tarea salió bien. Comprendí que lo de dejar el taxi es imposible, por lo menos no es éxtasis aunque me sale igual de caro. Un día de este año tuve miedo del alcoholismo y luego comprendí: ya no hay drogas que me tienten. Es un día después de la lluvia, siempre. Aunque llueva ya miré que la inundación iba a bajar. Siempre baja. Hay que esperar que caiga el agua, toda junta, sobre el pelo. Que el pelo pese hasta el centro de la tierra, dejarse chorrear de a pedacitos y rezar con todo el cuerpo hasta que pare.

lunes, octubre 09, 2006

para todo clima


unos recomendados audiovisuales del monstruo

El blog de Pancho Lemos (para revisar estrategias, caminos creativos y deleitar la vista)

Las columnas de Hernán Sassi sobre Cine & Video en elinterpretador
(para aprender cómo y por qué las imágenes audiovisuales dan narrativa al mundo)

con luna


Mirar y ser mirado. El revés de la clase está en la atónita ojeada de los alumnos que sin ningún prurito juzgan a su criterio si el chiste recién inventado es digno de una sonrisa o un bostezo. Claro que no es uno, uno uno uno, su ser y la mar en coche lo que queda expuesto en la imagen escolar pero sí una identidad, mascarada del relato pedagógico, que está funcionando para que algo pase.
Cuando el hilo que va y viene entre esa identidad y el colectivo de miradas que acechan se corta un estallido se produce. Si es para bien o para mal solo el tiempo podrá definirlo. La interrupción, la incomodidad y el desacato han provado su productividad en la Historia. Lástima que en las últimas ocho horas de trabajo el cuerpo en el cruce disruptivo haya sido el mío.
Estoy exhausta.

miércoles, octubre 04, 2006

con sol


los ciclos de la vida renacen, me río de la amenaza de granizo y hasta las esquinas más odiosas traen amor de primavera

martes, octubre 03, 2006

¡qué llueva puré en el campo!


“Entender el puré como una epifanía. Damn the language. Entender. No inteligir: entender. Una sospecha de paraíso recordable: No puede ser que estemos aquí para no poder ser.”
J.C.

lunes, octubre 02, 2006

tal vez


sea que ya dejé de leer. hace un tiempo que pasa. solo miro y miro las letras pero estoy perdiendo las palabras. recuerdo que en otro tiempo leí y entonces había mundo detrás de esas palabras, es que ahora hay tanto otro por hacer, tantas cosas a las que estoy esperando, tantas cosas al por ir, al por ahí, en el borde de. recuerdo que podía hablar con esas historias, las de atrás de las palabras. ahora es difícil aprender a vivir sin ellas. cómo se hace para vivir. quiero ver a mi hermana y decirle que admiro lo que hace y que querría ayudarla. me da vergüenza porque tengo miedo. me trato de refugiar en mis papeles, voy y vengo, voy y vengo. en las pantallas también. no entiendo nada, encuentro dolor, eso sí, puedo percibir dolor de otras personas. qué lindo, digo. flor de pelotuda. claro que hay dolor. pero no logro levantar el teléfono y llamar. me llega la energía. el llamado, mamá cuenta todo. yo diría no no no me digas lo que ya sé. hay tanto para ser, tanto por ser. cómo se llega. leí un poema de lorena, de martin, de federico. todos explicaban algo que yo no pude comprender. ahí me di cuenta de esto. tal vez haya sido hace un tiempo. no more words, nofuture. mis ojos solo recuerdan pero no encuntran nada nuevo. no saben leer.

domingo, octubre 01, 2006

fin de semana salvaje

salvo escasos momentos de felicidad (los cumples de Fede y Herni, la salida y la cerveza de hoy) el resto del fin de semana me tuvo en un vaivén emocional enfermizo

por momentos la odiosidad me da vergüenza
si usted fue víctima de ella sepa comprender que nada ha sido intecional
provengo de una familia genéticamente desequilibrada
y el nivel hormonal no colaboró a la pacificación

feliz domingo para todos!