¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

miércoles, noviembre 22, 2006

descuajeringadas pesadillas

Primero me pregunto si la palabra con que titulé se escribe así y por ahí podríamos empezar. Leí 160 trabajos de fin de año de la Escuelita. Todos sabemos que es ridículo ponerle nota a la ficción pero a mí me pagan también por eso.
En la maraña alucinatoria de haber leído todos esos intentos de historias, algunos buenos, otro desagradables y con las sorpresas siempre bienvenidas del caso tengo una pesadilla recurrente: la que llamé "el mal del editor". Consiste en pasar por alto un trabajo que quedó atrás en la pila, alguien a quien no se le prestó la debida atención y que pasó como un ave estacional por mi cerebro. Ese alguien, con ese preciso texto, resulta ser un genio de la literatura. Y yo, como bien boluda que soy, lo dejé pasar.
Por momentos me gustaría ser como Ricardo Piñéiro, él dijo "tengo un talento nato para descubrir a las modelos top". Claro, el sueño del lector crítico es descubrir al extraño que renovará de un plumazo los estantes de nuestra biblioteca.
Ayer el cansancio llegó a un extremo tan grande que me quedé dormida vestida, corrigiendo, sentada en un sillón. Tuve otra pesadilla: iba a un estudio de diseño, estaba lleno de publicistas y gente ultra moderna. Todos sentados en un sillón rojo y tomando merca (eso lo leí en un trabajo de un alumno), de pronto aparecía X, otro profesor de la escuela con quien no sé si me llevo mal o bien y me metía una mano en el tujes totalmente alevosa. Yo no entendía si entonces tenía que cogérmelo o salir corriendo. En el sueño estaba segura de que era gay. Las minas que estaban a su alrededor me decían "¿no querés ser parte del estudio?" y todo me parecía asqueroso pero claramente quería pertenecer. Sabía que "pertenecer tiene sus privilegios". Todo esto sucedía en el sueño mientras la radio estaba prendida (fuera de mi cabeza) y yo llegaba a escuchar de, a ratos, esa música. Era ALMAFUERTE. Almafuerte personificaba en mi conciencia dormida las ganas de saltar sobre los diseñadores y matarlos.
Cuando me iba despertando el sueño-pesadilla viraba a la tercera persona y me veía a mí misma, yéndome por un pasillo, acompañada del diseñador capo mafia, de espaldas, él metiéndome la mano en el bolsillo trasero del jean.


Me quedan 26 monografías.
Puse un 3 y un 4, eso no me gusta.
Mañana empieza el encuentro.
El domingo corrijo lo que queda.
El lunes y martes doy las últimas clases.
El martes empiezo a full con lo que será mi ocupación rentada principal del verano: terminar de escribirle a D. (mi ex-jefe) su libro sobre empresas familiares. He dicho.

4 comentarios:

mapariapa dijo...

D. (mi ex-jefe)?????????????????????????????????????????????????

Juan dijo...

Hola!!! hacía mucho que no venía por aca. No te preocupes por lo bochazos a los alumnos.. uno se termina acostumbrando. Si bien no te tuve como profesora, no olvides que me tomaste ese final con J.S. fuiste muy dulce yo estaba aterrorizado.
Espero que el encuentro este siendo un éxito... yo fui al congreso del departamento para leer un trabajo de una compañera de cátedra que estaba con faringitis...
A ver cuando nos vemos, tengo cosas que consultarte y que charlar contigo. Beso gigantes.
Juan
PS: echale una mirada a mi Paraiso..

Unknown dijo...

El viernes, ir a la entrega de diplomas. (Dí que sí)

marina k dijo...

te extraño, sí sí. triste y temerosa de que todo salga mal, y aprovechandome de los blogs de amigos para contar lo qeu ya no cuento en el mío, no?
no nos vemos hace mil, no? y tranquilas? uff, ya no recuerdo.