¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

martes, noviembre 28, 2006

La vida es rápida

El tiempo es el que se pone extraño. Las cosas se le acomodan, plásticas. Lo de mi abuela va para mal, tuvo otro accidente cerebral y, esta vez, la médica dijo que no se va a recuperar. Hay toda una situación familiar muy complicada, muy horrible, entre mi vieja y su hermano. Eso es lo que más me afecta de todo. Mi mamá que, por otr lado, es una persona muy fuerte pero que carga en su haber con una depresión profunda en el pasado. Está al borde de la resistencia. Mi hermana y yo estamos pero preocupa un poco todo. Más que nada el cansancio físico, dormir poco, correr a la noche. Luego moverla, porque quedó hemiplégica. Lo increíble es todo lo demás. Uno puede teorizar mucho sobre la muerte, puede creer que está preparado pero no es verdad. Mi abuela está presente, ahí, aun cuando sigue en su desvarío. Me miraba ayer, yo le agarraba la mano y me hablaba. Decía cosas coherentes y otras no pero la mirada estaba tan agarrada de la vida que daba miedo ver cómo su cuerpo se le escapa. Es muy viejita y nadie sabe de los vivos cómo será eso de prepararse a la muerte.

En el medio corregí los 160 trabajos que me quedaban, pasó (para quedarse) el Encuentro de Estudiantes, que se merece varios post propios y ayer di las tres últimas de las cuatro clases que me faltaban. Va cerrando mi año laboral. Los chicos de la noche se quedaron haciéndome el aguante sin decirlo, muy lindo, levantaron el día que se caía a pedazos.
Hoy volví a la red, un ratito, me quedan las ultimísimas correcciones y la última clase del año. Luego... escribir. De muy variadas formas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que es muy triste ver deshacerse como una puntilla vieja a las personas que uno quiere.
Cuando es por procesos como el de tu abuela, uno ve que cada día están menos vivos y más muertos, como dos colores que se van sobreimprimiendo hasta dar un tercero.
Lo raro es que las personas después se transforman en recuerdos y más adelante, en fotos.

Anónimo dijo...

No este triste.
Siempre van a florecer los cactus.

Saludos. Disfrute mucho el blog.

Nessie dijo...

gracias emeeme

gracias flor

igual, a veces está bien estar triste ¿no?

Diego dijo...

Nessie,

Estuviste tomándola de la de mano. Eso no te lo vas a olvidar nunca. No es poco lo que hiciste.