¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

viernes, noviembre 24, 2006

Encuentro de Estudiantes 2006


Ayer fue el primer día del Encuentro de Estudiantes. Ahora estoy corriendo como para contar en serio de qué fue lo que sucedió pero todo viene muy interesante. El taller de Plan de Estudio de ayer a la noche se convirtió en un ir y venir de anécdotas y propuestas, de Cuyo a Bs. As, de Rosario, Bahía Blanca a Neuquén. La sorpresa federal fue más de lo que yo esperaba. Recuerdo como empezó todo, veo lo de ayer y me permito soñar con un Encuentro Nacional rotando por las provincias. Qué se yo. Capaz es inútil. Juan Groisman dijo ayer ¿y si sirve la literatura para algo? ¿si sirve para convertirnos en sujetos más libres? ¿si ayuda mínimamente a crear un espacio íntimo, a buscarse, a subjetivarnos cuando todo lo exterior nos objetiva? Si efectivamente esto es así "quiero estar ahí para verlo". Y así sigue con su trabajo en instituciones de menores, con chicas presas. Julio Schvazrtman leyó una crítica minimalista sobre la monografía como género y desplegó entrecruzadas denuncias y descripciones de la máquina de hacer chorizos académicos, la mierda catedrática. Eso entre muchas cosas. Ahora estoy en casa aun porque tengo que ¡oh sorpresa! CORREGIR lo que me falta de la Escuela, llego más tarde con aviso. Hoy leemos con Juan Pablo nuestro laburo sobre representaciones de Evita.
Después les cuento.

No hay comentarios.: