¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

jueves, febrero 02, 2006

Ex-amor

Un escritor que conozco me dijo: los blogs de las chicas son todos parecidos.
Las chicas no pueden parar de hablar de amor.
Era un prejuicio, pero que se deja leer. Un prejuicio con testimonios de su lado.

Odio alimentar esa misoginia, ese común denominador de la chica sensible, del universo emotivo del que se debe ser parte como una marca de género. Lo odio y lo reproduzco, que es como la culpa burguesa en su estado más puro.

Hablábamos con S. de lo que Lola había escrito y de la charla que ellos habían tenido. El fin del amor. El desgaste del amor. El acostumbramiento del amor.

Comentaba cada uno sus experiencias y sus pensamientos, cosas que están insoportablemente unidas y no llegábamos a ninguna conclusión, salvo a la evidencia del paso del tiempo y sus efectos en nosotros.

Y sí que pasa el tiempo.

Hoy recibí un mail de mi ex-novio. Alguien a quien me gustaría llamar amigo, con toda la carga sagrada que esa palabra tiene pronunciada en bastardillas. Alguien que está ahí aunque no esté, que comparte a su modo, a la distancia, ciertos relatos, cierta cosmogonía común. Unas creencias y unos gustos que más que unirnos en el pasado nos sobreviven, más allá de nuestra relación, más allá de los otros a los que amamos luego. Un universo amoldado que persiste y del cual son parte todos los demás sin saberlo.

Él fue el primer amor. No el primero primero, pero sí el más fuerte, el más soberano. Y, probablemente, el más soberano de todos los amores que tenga en mi vida. Porque más tarde elegí no poner a ningún rey en mis creencias. Elegí desbancar, descreer, sentirme sola.

Recién después de ese desarme pudo venir el encuentro con otros. Y mucho después el amor. Otra vez.

4 comentarios:

Pola dijo...

Y probablemente sea así, Nessie. Pero, ¿quién no habla de amor? Hablando de personas, encuentros, libros, logros, frustraciones, efectos, hijos, carreras universitarias, trabajos aburridos, escenas que apasionan, recuerdos con nostalgia...¿No es eso hablar de lo que amamos y lo que no?
Saludos

Unknown dijo...

No creo que sea una característica exclusiva de los blogs de mujeres.
Sucede que el amor siempre estuvo a la vuelta de la esquina para las mujeres y, recién ahora deja de ser un tema tabú para los hombres que se están animando a recorrer la cuadra y a doblar para encontrarlo.
Tal vez no sea en un tono tan directo y explícitamente sentimental como lo hacen ustedes, pero hay bastante amorío encubierto en la mayoría de los textos varoniles.

Anónimo dijo...

Bué. Lolamaar porque es el ejemplo de escritoriza pesada.
Lo que decís después está bueno.

Martín

Nessie dijo...

Sí San ti puede ser lo que decís, y ciertament Pola el deseo está en todo lo que enumerás, y puede ser. Igual ustedes saben a lo que me refiero, como que no quiero ser una "minit" y siempre termino siendo esa minit que no quiero ser.
En fin.
Martin: no me copa tu mala onda desplazada, no en este blog, dale?