¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

miércoles, agosto 31, 2005

Qué bueno que está cuando me siento Enriqueta



gracias Liniers por la magia

Atrapada entre tenazas

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, había escrito sobre la pinzadura literaria. Había estado bastante desconectada de todo, y me sentía cómoda, aunque nostálgica en aquella posición. De pronto las cosas comenzaron a cambiar.
"La Pinza", concepto barcístico que solía utilizar con frecuencia en mi versionada visión de la realidad, reaparece hoy con todas sus fuerzas.

Pinzada, sin quererlo,reaparecieron ayer recuerdos de miedos iniciáticos y risas en el aula 108. Ninguna de las personas que me rodeaban lo supieron. Era una cena, había muchos escritores, cerveza y pizza. Nadie supo lo que me acosaba, pero yo lo recordé, y pude ver cómo la pinza crecía y crecía y yo adentro y adentro y cómo cada vez escribía menos, menos, menos y, hoy, sintiendo la resaca de la noche, entré al blog de los muchachos y leí el post de Terranova -que había tenido muchos comentarios- y me quedó la idea de los "escritores de NYC" y de cómo eran lombrices enredadas en una botella.

Tal vez la pinza sea más cerrada de lo que creía.
La pregunta que me hice fue: ¿cómo salir?.
¿Pido auxilio?
O más aun ¿cómo estar sin estar? ¿Es eso posible?.
Escribiéndome con lolamaar me di cuenta de que esas paradojas son bastante zen y también volví a disfrutar de lo mucho que me ayuda, para pensar, escribir.

Así que, por lo visto, sin resoluciones, adentro o afuera, será cuestión de buscarse el tiempo para la escritura. Y que vaya saliendo...

viernes, agosto 19, 2005

y ahora encima ¡otro blog!

PARECE que no hay escapatoria y la blogosfera se extiende hacia lugares insospechados.

Y, cómo decirlo, la extrañeza es descubrir que ya no hay extrañeza.

Recuerdo cuando mi exnovio se comunicaba por la FiloRed en aquellos años de pre-internet (94-95) y luego los primeros foros, el icq, y los primeros blogs que leí.
Eran de anoréxicas, pegados a foros proana.
En uno de ellos, nunca me lo olvido, había una chica que le pasaba su dieta a las demás y decía: "es muy simple. comete un tomate en un día. un cuarto de desayuno, otro de almuerzo, a la merienda el tercero y de cena el último".

Y una leía eso, usaba la pc hasta para soñar y se sentía "parte de esa extrañeza". Recuerdo los primeros mp3 que bajé y el foro de discusión por mail del que participé en el 98 por los 30 años del Mayo Francés. La mayoría de mis amigos "de afuera" no sabían lo que era eso, y una se sentía en la pomada de los nerds. Luego... el tiempo, la vagancia, los giros, mudanzas, amores y demás hicieron que el tedio le ganara a las ganas de techie conection. Siempre en los mails y un poco los blogs pero ya. Ya cuando aparecieron los fotologs fue un abuso.

¿Y todas esas páginas de fotos que una tiene desperdigadas por ahí?
Un poco de temor a la exhibición porque ahora ya sí los de afuera entraban en la red.

Y plin plin pin aquí estamos. En un mundo donde mis amigos son enfermitos de la web y yo "la relajada", que no le da bolilla a su blog y que no sabe linkear cosas. La que no tiene coherencia estética y/o informativa pero que sigue sin darle de baja a su deficiente blog.

¿Qué hacer?
¿Armar otro y empezar de cero? ¿Leer a todos los amigos? ¿O seguir en la defendida búsqueda de lo extraño?

Sin saberlo aun, al menos publicito a mi amiga www.lolamaar.blogspot.com

miércoles, agosto 03, 2005

Terrazas




San ti: Esto es lo que se veía desde aquella ventana en la que ya no estoy.