¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

jueves, septiembre 23, 2004

La Pinza

¿Es posible explicar a los queridos lectores internautas de qué se trata "la pinza"? (En este caso particular la reflexión la comparto con el gran Juan Diego I.)
No es muy difícil. Todos tienen la suya.

Es esa capacidad endogámica de cualquier grupo de atraparte con alguno de los lados de su pinza, aun cuando intentemos escaparnos.
Pongamos el siguiente ejemplo (inspirado en A.) un chico conoce a una chica en un bar. Ningún signo de historial previo, todo a descubrir. Adrenalina. Finalmente se entrelazan. Ella resulta frecuentar los espacio comunes con la ex de él y él alquila videos en el local donde atiende el ex de ella.

¿Coincidencias? Ciertamente no. (Está claro la cuestión clasista, atravesando las relaciones humanas que construimos)

¿Qué pasa en un ámbito más cerrado aun como el académico?. En una universidad hay miles de personas, en varias, varios miles, sin embargo por algún lado la pinza te come.
Segundo ejemplo: trabajás toda tu vida en otra cosa, te crees "afuera" del pinzódromo. Te autobecás con tu laburo ejecutivo antifashion, de pronto cambiás de laburo y andás en un ámbito medio movido. Te llaman para dar una charla en función de tu trabajo y ZAZ estás compartiendo la charla con gente que te tiene del OTRO LADO. Alguien te buscó en internet y te dice "leí tus poesías, muy lindas".

¿¡Cómo sucedió!? Potencialmente el vértigo de lo público es la doble faz de un blog. De Internet entero. Pero la PINZA es real, no es virtual y se sirve de cuál herramienta para crecer. No se detiene en las pequeñas pistas regadas como migajas, quiere toda la INFORMACIÓN junta. Toda la que pueda recoger. Edad, ocupación, estado civil, orientación sexual, coherencias e incoherencias, gustos musicales, medidas de cadera, tez, color de ojos, textos escritos, canciones que canta con frecuencia, último libro leído y algunos tropezones del pasado para condimentar.
Esas caracterizaciones SIEMPRE dejan mal parado a cualquiera. Pero es inevitable, a medida que uno va sumando cosas a favor las acumula en contra, y aparentemente, la PINZA está pendiente de hacérnoslo presente. y es parte de la cosa, no?


No hay comentarios.: