¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

miércoles, marzo 10, 2004

Carta a mi primo

10 de marzo de 2004


Una charla, un sueño, un café, una sensación de somnoliencia.
Una emoción.
O más aun, muchas emociones.
Hacer algo ahora, hoy, por alguien que quiero, estar con vos. Escucharte y escucharme.
Aprovechar el milagro de estar juntos, que a veces desprestigiamos por parecernos tan habitual.

Todos esos elementos se combinaron para el nacimiento de esta carta, que quiere sólo ser un espacio abierto hacia delante y un abrazo extenso hacia atrás. Muchas reflexiones en desorden sobre nosotros, sobre sentir y sobre la vida.

Hay mucha gente linda en el mundo, mucha gente solidaria, y mucha gente fuerte, intensa, acogedora. Sin embargo, no es tan fácil encontrarse. También hay mucha gente del otro tipo, de la que a veces no sabemos alejarnos lo suficiente. El hecho de que nos encontremos y nos elijamos por sobre todas las otras opciones del mundo es, para mí, una buena noticia y el hecho de que querramos estar en el primer grupo es una bendición, no?...

Claro que tenemos errores, claro que nos herimos, como nos seguiremos hiriendo si ponemos en juego el corazón y el cuerpo en nuestro modo de relacionarnos, y qué? Eso es lo mejor de estar juntos. De estar cerca. En cuerpo, en alma, en ideas. Y es lo que nos permite estar lejos, y volver. Que a veces es casi más fuerte que estar siempre cerca.

Nuestras vidas nos han regalado con una cantidad inmensa de dones, nuestras familias y nuestros amigos (así como son ahora con todos sus problemas y sus miedos), las miles de actividades en las que pudimos ver el sol y ser conscientes del privilegio de estar vivos, de estar juntos, de haber sido “enseñados” a disfrutar, y de seguir teniendo ganas de aprender. Y no en el pasado, como algo que fue parte de un momento y que no se volvió a repetir, sino constantemente. Como hoy. Como ayer a la noche. Como el viernes pasado, como la última navidad, como el último asado... etc. etc. etc. etc.
Y no estoy hablando en general, estoy hablando de vos, Mariano y de mí, Inés.

Por supuesto que no estamos exentos del sufrimiento y del lado oscuro. Nos atraen los peligros y los bordes filosos (nos gusta la montaña y el mar, debe ser obvio). Nos atraen los amigos invasivos y los amigos abandónicos (básicamente nos atraen las personas). Nos atrae la seducción, que a veces es buena y a veces es terriblemente mala. Nos gusta buscar y encontrar, y cuando no encontramos nos frustramos, y cómo!. Nos gusta abrir, abrir, abrir, y eso a veces nos hace difícil cerrar.
Nos gusta decir SÍ!!! Y nos cuesta aprender a decir “no”.

Nos gusta identificar a las cosas y a las personas, conocer (saber el código de la mafia), y eso a veces nos deja mal parados con la flexibilidad, y con el juicio de los otros.
Por qué compartimos estas particularidades?, no lo sé.
Que nos traen problemas... nos traen problemas.
Que el entusiasmo a veces barre con el ánimo... barre.
Que ir hacia delante nos puede hacer olvidarnos de parar, pensar, y hablar... claro! Todo el tiempo!.

Creo que no me alejo demasiado de la realidad al enumerar estas cosas, cosas que siento padecemos en mayor o menor medida de un modo similar. Y te las digo, justamente, porque creo que viendo esas cosas y no dejándolas de ver, es cómo me doy cuenta del amor y la alegría que me da que estés en mi vida.

Porque creo reconocer ciertas sombras que nos llevan a encrucijadas y a callejones, y lo mucho que cuesta a veces reconocer lo bueno que tenemos y enderezar el volante. Porque a los tropezones volvemos una y otra vez a elegir “entender” (vivir, sentir, pensar, sufrir, atravesar) la vida como un camino que vale la pena ser caminado de lleno. Porque me emociona que puedas volver a pensar en tus errores y te animes a decirlos, y cómo me ayuda eso a repensar mis propios actos. Porque simplemente la vida del rockero es así y hay que seguir adelante.. . :) prefiero que estemos cerca, ya que está, para pasarnos una bebida energizante cuando haga falta. Para escuchar una canción, o leer un libro que en un segundo nos pueda cambiar la perspectiva.


Para estar abiertos a ser protagonistas de nuestras propias vidas, -que al fin y al cabo a nadie le importa si nos sentamos a ver la película vacía.
Porque vamos a seguir teniendo quilombos, nos vamos a seguir emocionando, apasionando y rezongando, con los otros, con nosotros mismos...
Porque a medida que pasa el tiempo nos volvemos más viejitos, pero también más pacientes, más tolerantes y más silenciosos, QUE BUENO ES QUE CUMPLAS AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Quiero decirte que te deseo que seas muy feliz! Y el deseo es una fuerza poderosa !!!!!!!!!!!!. Te deseo felicidad y te deseo sabiduría, y me deseo estar ahí y contagiarme un poco de paso!!! JA!
Que EL CAMINO del año te llene de aprendizaje y también de cosecha, que ya hemos aprendido también en el pasado! :)

FELIZ FELIZ FELIZ CUMPLE MARIANIN!!!!

TE QUIERO MUCHO,
INE