¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

sábado, septiembre 30, 2006

Encontré un Sentido

el más básico de los exorcismos

el blog me sirve al menos cuando estoy de mal humor

¡estoy de tan mal humor que no sé qué hacer!



pd: estuve en Montevideo de martes a jueves y la pila de mails a contestar es imposible
pd2: pobre la gente, soy imposible

Aclaración

Nunca dije que iba a cerrar este blog. Es más dije que ni fuerzas para eso. Nomás pierdo interés porque "yo" como subtema de la realidad me parezco poca cosa y otras temáticas no me ocupan tanto espacio como para la continuidad diaria. Estoy buscando qué mierda hacer, si armar algo político, si literario, si periodístico pero todo eso llevaría -por otro lado- un trabajo demasiado serio como para un blog. Como para este blog. Seguiré trabajando en líneas paralelas, la revis, la facu, la escuela, los clientes de la mini consultora, la poesía. Escrituras que a veces se tocan, a veces no y que yo no logro sintetizar, si es que se puede. La persona que soy, mis limitaciones, las atraviesan y esa era en parte la lógica liviana de escribir un blog. Ahí voy y sino será diario íntimo, aunque lo lea solo yo, hasta que de verdad sienta que hay que cerrarlo. Pero no es el caso, digo, para los que dejaron comentarios.
El malentendido podría ser un gran subtema de los blogs. Es la comunicación, no? Todo un gran malentendido.

viernes, septiembre 22, 2006

decreciente

mi interés por mi propio blog
cae
cae
cae
lo dejo porque no tengo la fuerza de cerrarlo

jueves, septiembre 21, 2006

Está para leerla por tres meses!!

elinterpretador
literatura - arte -pensamiento
nro 28 setiembre 2006

ensayos/artículos/entrevistas

dossier
Evita
de Mendonça-Lafosse, Evita sobrevive -Representaciones de Eva Perón en la literatura argentina-; Kalish, ¿Quién es esa chica?; Leotta, Si Evita viviera -Generaciones a prueba en la novela de Gamerro-; Walsh, Esa mujer -texto y audio (voz de Walsh)-; Lamborghini, Eva Perón en la hoguera -texto y audio (voz de Cristina Banegas); Copi, Eva Perón; Perlongher, Evita vive; Viñas, La señora muerta; Borges, El simulacro; Onetti, Ella; Gamerro, La aventura de los bustos de Eva -cap.8, fragmento-.

Las cartas del mal: correspondencia Spinoza - Blijenbergh(Caja Negra, 2006)
Presentación, por Florencio Noceti.
Traducción: Natacha Dolkens y Florencio Noceti
Carta de Blijenbergh
Carta de Spinoza


MSN
Diálogo con Ariel Bermani, por Sebastián Hernaiz.

Soiza Reilly El escritor perdido, por Juan Terranova
Psicología de una noticia policial, por Juan José de Soiza Reilly.

Tango y ciudad La danza macabra, por Christian Ferrer.

en discusión
Ilusiones perdidas, por Elsa Kalish.

columnas
Las chicas de letras se masturban así XVIII, por Elsa Kalish.
teatro
Entrevista a Vivi Tellas, por María Bayer.
cine
Perlas en el Fango -cine por cable en Argentina-(septiembre 2006), por Hernán Sassi.
Dos extraños amantes -cine en video-, por Hernán Sassi.

libros
anticipo: Alberto Laiseca - Sí, soy mala poeta, pero... (Gárgola Editorial, 2006). Presentación, por Vicky Rákover.
¿Esto era, Estrada? Exabrupto sobre ¿Qué es esto? Catilinaria, de Ezequiel Martínez Estrada, por Hernán Sassi.
Ensayos sobre Lugones. Incluye reseñas de Una república de las letras, de Miguel Dalmaroni (Beatriz Viterbo, 2006), y Lugones, entre la aventura y la Cruzada, de María Pía López (Colihue, 2004), por Pablo Martínez Gramuglia.
Ómnibus: Entre lo micro y lo colectivo. Sobre Ómnibus de Elvio Gandolfo (Interzona, 2006), por Sebastián Hernaiz.
Sobre Achépale de Georges Bataille, Roger Caillois, Pierre Klossowski, André Masson, Jules Monnerot, Jean Rollin y Jean Wahl (Caja Negra, 2005), por Valentín Díaz.
Lo más íntimo del mundo. Sobre La vida descalzo de Alan Pauls (Ed. Sudamericana, 2006), por Nicolás Vilela.

poesía
Gustavo Caso Rosendi - Soldados (selección)
Martín Rodríguez - Paraguay (selección)
Laura Lobov - Poemas
Mariana Skiadaressis - Histeria adolescente
Martín Yuchak - Sueños

narrativa
Maximiliano Sánchez - El polvo del Ensayo del Eterno
Alejandro Parisi - Cocina Mediterránea
Mónica Leone - Tarde deshecha
Moisés Sandoval Calderón - Peregrina
Juan Diego Incardona - Agujeros de agua
travestismo trash 11
Naty Menstrual: Loca madre mata al puto

artes visuales
Martín Stella - Construcciones
Marina Marchesotti - Obras + Entrevista
Ricardo Coniglio - Ángeles

aguafuertes
Confesionario, por Marina Kogan.
Las Doce Puertas de la Prosperidad, por Juan Leotta.
Un trip en el bocho… - Usted se queda encerrada en el baño y pasan cosas, por Usted.

martes, septiembre 19, 2006

A no desesperar

Esa mujer

Los cuerpos recientes, las máscaras, el cansancio propio que sostiene el discurso, todo ello se mezcla insistentemente más allá del relato, en vericuetos inciertos, identitarios. De golpe la cara despierta en la noche ve la luz del sol sobre el marrón del río de la plata. Es tiempo. Tiempo que pasa y que condensa, es círculo. Soga que arrastra los ida y vuelta. El comando letrado se simplifica, unos cantando lo que otros bostezan. Hoy la materia no se pudre y da permisos para contar, para gritar, para comenzar el descanso.

lunes, septiembre 18, 2006

Efectividad

Discusiones volputuosas en familia regaditas con vino blanco a las 4 de la tarde resultaron más inspiradoras que 525 páginas de estudios críticos sobre un mismo tema.

Cosas de la especial relación entre literatura y sociedad.

jueves, septiembre 14, 2006

Simple

Tuve un sueño espectral y una noche de trabajo arduo. Flotaba en mal humor y un llamado de ella me cambió el día


(este post fue escrito ayer 14/09/2006 a las 13:00 hs. momento en el que Blogger no posteaba vaya a saber por qué)

miércoles, septiembre 13, 2006

¿Vos qué estudiás?

Me preguntó una chica en el asado del domingo.
-Letras, dije.
Ah... pensé que eras psicóloga por las cosas que decías.
-Ja, no, no, neurótica obsesiva nada más.

martes, septiembre 12, 2006

las señales no se decodifican

Flor, una amiga de comienzos de la carrera, me enseñó a ver señales -como los griegos- en las manifestaciones de la naturaleza. En nuestro caso eran puertas de subte que se abrían justo enfrente nuestro, colectivos doblando rápido la esquina, un semáforo titilante o un volante con la palabra justa.
Imposible no decodificar, darles uno u otro cariz. A la larga, esas luces semióticas parpadean y emiten sombras, volvemos a mirar el pasado y entendemos que no, que no era ESE chico al que se refería la marca de perfume que adornaba una revista española sino al OTRO, el que conoceríamos tanto tiempo después. Sentimos la verdad en la punta de la lengua y más tarde sabemos que no habría que haber soñado con el color rojo porque era púrpura el vestido que debíamos vestir.

lunes, septiembre 11, 2006

la vida se abre camino

Sigo con la disciplina. El sábado compramos cortinas para el balcón-estudio, macetas, tierra y piedritas. Pendientes de hace un año y medio que nos vamos sacando de encima. Luego correr a la reunión del Encuentro de Estudiantes, llevar el cuadro impecable que estuve armando durante horas horas horas el jueves pasado. Más éxito disciplinario. A la noche comer pizza en Güerrín y volver a hablar con CharlyGr del pasado rolero. Llegamos a casa cansados, sabiendo que el domingo teníamos despedida de G. en una quinta.
Fuimos. Yo no tenía la mejor predisposición. Era gente que no conocía, parejas con niños, asado, sol y mate. Esas cosas.
Llegamos temprano -¡inédito!- y empecé a saludar a todos. En realidad ya los había visto antes, no era tan grave. El día soleado y la primavera insipiente me fueron cambiando el ánimo. De pronto apareció el bebé, un mes, su primera salida. Los padres habían dedicido traerlo por el calorcito. Fue un tumulto alrededor de ese pichón de persona. Hermoso, de esos para fotografiar. Al rato, otros amigos dicen "tenemos una noticia". Otros que esperan un bebé. Comimos un montón, las horas iban pasando, yo tenía que volver a Buenos Aires a escribir para elinterpretador que ya sale. En una de esas me llega el turno de cargar al recién nacido, fue acercármelo al pecho y empezar a relajarme. Era suave, tranquilo, dormía como si fuese la primera vez en su vida. Tenía un calorcito delicioso. Me quedé ahí, arremolinando mis pensamientos alrededor del bebé. Y se fue pasando el tiempo. Cuando me di cuenta era tarde y el asado que había catalogado con riesgo alto de embole se había deslizado delicioso en la más convencional de las escenas.

viernes, septiembre 08, 2006

Disciplina

Me creo suelta. Me gustaría creerme suelta. Elegiría las pinturas de Rothko frente a las de Mondrian. Predico la ligereza en términos perceptivos, dejarse ser, estar abierto.
Cuando me pongo a verme, en un intento cierto me doy cuenta de que soy un bleff.
Sí me encantaría soñar con velos de colores vaporosos pero sueño con escaleras, helicópteros, pasadizos. Mondrian me parece un genio, Rothko también, claro pero al fin y al cabo hay mucha recta en ambos.
Cuando como justo lo que debo comer, corrijo todo lo que debo corregir, dejo pasar los taxis que desearía tomar, duermo mucho menos porque he ordenado las cosas antes de partir, paso los mails de los alumnos y me comunico, escribo un artículo perdido, compro la comida del gato y decido qué ropa ponerme el día anterior, cuando hago todo eso me enorgullezco y creo que ahí sí, ahí sí está la verdadera persona.
Al leerlo me doy cuenta el grado de asquerosidad que tiene lo que digo y entiendo los trastornos alimentarios de mi adolescencia.

La lógica del control falla, falla siempre y por eso llego tarde a todos lados.
Un bleff de la disciplina también.

martes, septiembre 05, 2006

Hoy ha sido un mal día

pero al menos al llegar a casa encontré esto en la bandeja de entrada...

Su trámite de solicitud del título ha sido iniciado y ha quedadoregistrado con fecha 5/9/2006 18:49:27 y el siguiente numero de CUIG(Código Unico de identificación del Graduado) zarazazazaza número de CUIG le servirá para identificar su solicitud a través detodo el transcurso del trámite. Usted mismo podrá monitorear su avancedesde la fecha 5/9/2006 19:49:27 en http://www.academica.rec.uba.ar/siet

wow
todo esto para saber que faltan dos años para encontrarme con el rollito de cartulina!!!

superposición

Sol + Exceso Laboral.
Otra vez la indefinición geminiana. ¿Estar bien o estar mal?
Si puedo preguntármelo es que estoy bien. ¿O al revés?

lunes, septiembre 04, 2006

fuera de línea

posteo para no postear
demasiado que escribir, nada simple elegir algo para la web
crisis de identidad blogger en puerta
saludos navideños para todos