¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

viernes, junio 30, 2006

qué va a ser...

el fútbol es así - dicen.


tristeza no tiene fin

entretiempo en el laburo 2

Nervios.
Nervios y belleza.

Nervios, deseo y belleza.

martes, junio 27, 2006

conferencia de prensa

¿Tevez y Messi son muy aniñados o yo estoy medio vieja?

lunes, junio 26, 2006

Puede ser

Que me esté yendo de mí. Que la redonda y liviana se me esté escapando de la cancha en cada pelotazo. Puede ser que mire la tribuna, que suba con los globos, con los gorros, que siga las banderas, más arriba.
Puede ser que busque los estadios destechados, que abuse del cielo sin nubes, que imagine que lo gris deja espacio a lo celeste. Que busque por ahí mil y una formas de desencajarme, que la contractura sea una excusa para tomar calmantes, que la sed siempre sea de uvas.

Lo dije antes y lo digo hoy. Extraño mucho cuando no hay partido frente de mi cara porque entonces aparece todo eso. Lo que hay que resolver. Esas hojas colgadas con broches en un fondo verde. El parque pintado de la escena famosa en Blow Up. Los que espían, yo espiada de mí. La gran impostora.

domingo, junio 25, 2006

40 años después

Portugal pasó a cuartos.

Pah... qué partido!

Se merecen un post

Los pibes de Portugal no pueden parar.
El partido es casi un semáforo, pasto verde y en los últimos minutos todo amarillo y casi rojo!!!!


¡Ahora le quedaron nueve! Expulsan a uno mientras escribo esta oración.
El fútbol ajeno me da calor en tarde lluvia.

¿Cabeza o Pie?


Si pudiésemos definir con el pie, sacarla del área o meterla ahí donde estamos mirando. Si se pudiese así terminar con la vacilación, con el desgano, con lo irritante...

In the meanwhile Alemania 06 nos sigue dando excusas para mantener el bocho en frío. Nunca tan bendecido el fútbol, nada de tilo, agotamiento por gritos a las ocho de la tarde.


pd: ¿alguien está mirando Portugal-Holanda? ¡Cómo se están dando los muchachos!

viernes, junio 23, 2006

escurridiza también

leí a JB y me sentí igual
también creo que voy a extrañar esta época
por motivos distintos pero la voy a extrañar
y ahora, aun sabiendo lo buena que es solo añoro un libro, un vino y nada de conexiones con ningún ser por treintitantos días...

cuelgan

Pendientes. Listas. Nuevos desafíos.

Toda mi cabeza enciende y apaga con luces de autoayuda. Son capítulos de un libro que no escribiré jamás pero que me dicta en el cerebro. Las vocecitas demoníacas son copuladoras. Se reproducen a velocidad-conejo y dan hijos, hijos, hijos. Son niños ingratos que odian a sus padres. No me miran, se escapan, tienen vida propia y cada uno reclama su gran y cómodo lugar.

miércoles, junio 21, 2006

entretiempo en el laburo

todos hombres que hablan durante el partido... ¡no entienden que necesito escuchar al comentarista para entender un poco más de qué van las jugadas, qué onda el arbitraje y muchos otros detalles que se me escapan!

Cuánto que valoro al especialista.

La guerra anti y contra riquelmistas está que arde. Mi corazón está con Juan Román aunque sea de Boca.

¿hay bombos acá cerca?

La gente está como loca y yendo para la 9 de Julio.

Y sí, vine con la camiseta.
Y sí, cada día que pasa me convenzo de que hay otro jugador argentino un poco lindo, qué se le va a hacer.

martes, junio 20, 2006

barrio de escritura

ayer volvimos a hablar de literatura, pensar pensábamos pero como que no había tiempo, ayer estuvimos regodeados de autores, de cuál es tu voz, cuál es tu tiempo, por qué hacés y no hacés, por qué y adónde querés mirar

finalmente el jefe le dijo a nuestro Juanele que no jodiese, que igual en un mes iba a volver a escribir

yo trato-trato de salirme de la voz nasal que adquirí en la calle Conesa pero vuelvo a encontrarmela y JP me dice que no es tan fácil sacarse los noventa de encima...

realidad supera ficción

sorpresa de felicidad un fin de semana regalo del cielo

poco que decir
por suerte

gracias

viernes, junio 16, 2006

imágenes celestes y blancas



por muchas más victorias...

y fotos de Crespo sin remera

me visto de celeste me visto de blanco


AMIGOS
¿qué puedo decir?


¿hubiese estado lindo un gol de Riquelme, no?

Feliz, feliz, feliz, feliz, feliz, feliz
¡pegame y decime Messi!

miércoles, junio 14, 2006

Objetividad

No voy a hablar de técnica en particular pero ya verán que miro todo partido que se repita a altas horas de la noche. Ayer, después del programa de Bonadeo, daban el "importante del día".


Solamente decir esto: después del gol de Brasil aguanté unos minutos y me quedé dormida.

martes, junio 13, 2006

TyC

No pienso hablar de fútbol para que me entren a pegar los sabiondos y amantes del balón, pero nomás reflexionar sobre el fenómeno "apagado momentaneo de cerebro" que estamos viviendo en casa.

P. y yo nos convertimos en televidentes adictos. Llegamos, tarde, y automáticamente prendemos la televisión. Vemos todo partido que aparezca, repetición, goles, comentarios idiotas de cualquier famoso trasladado a Alemania.
Él disfruta enseñando y yo sigo aprendiendo de reglas, estrategias y demás detalles.

Cada vez que veo el muñequito dorado que da vueltas y patea la pelota en un corte me pongo feliz.
Nada de información, no queremos saber nada, de política, de cine, de economía. Estos días: cuando se llega al hogar se enciende Alemania.

lunes, junio 12, 2006

La escritura y el ánimo

Supongo que cuando tenía diez años y quería ser bailarina del Colón no me imaginaba domingo tras domingo sentada en un bar, Pablo delante con su libro y yo corrigiendo pilas imposibles de trabajos. Como si importara. Incluso llegando al extremo alienado en el que sí me importa.
Tiempo.
Tiempo que se cobra, que se paga. Siempre llego tarde, a todos lados. Siempre estoy corriendo. ¿Es el tiempo o soy yo?. Retomar las tareas, decía Lola, y yo pienso "siempre estoy retomando, en medio de alguna cosa atrasada que no deja de pesar".

Neuro-activa duermo poco. Demasiado poco tal vez. P. dice que tengo que comprarme anteojos. Me estoy mareando bastante al corregir. A la noche siguen doliendo como si estuviesen abiertos. Intento recordar canciones. Cantarme canciones en la cabeza. Aserrín aserrán... Los maderos... Vamos, vamos, Argentina. I want to thank you for best day of my life. Todo lo que escuché hoy, ayer. Hoy, mañana.
Suena el despertador. Son las siete ¿por qué son las siete ya?. Me acosté hace un rato. Los papeles sobre la mesa. No llego, otra vez no llego.

Así todo atrás de los vidrios el sol sale de a poco, los edificios grisáceos se cortan con fuego en los bordes. La palabra "iridiscencia" cobra sentido corporal. Un abrazo grande, el agua lista para el té. Mucho antes de lo que pensaba el humor cambia. Ya está: empieza la semana.

viernes, junio 09, 2006

Neuro-ficción

Quería cocinar una tarta de zapallitos pero los zapallitos estaban podridos.
Habría que tirarlos, digo, ya los tiré, pero habría que sacar la basura porque, además, están las algas en esa bolsa.

Me olvidé de contarte el evento de hoy con las algas.
La mina de los masajes -¿te había dicho?- trabaja con algas. Me las unta en las piernas y después me enrolla en un papel de plástico como el que se usa en la cocina. Bueno, la cosa es que estaba en la camilla y el gato empezó a maullar. Pero mucho, mucho mucho, como cuando comemos los postrecitos de dulce de leche. Sacando la lengüita. Estaba como loco. Yo no me avivaba hasta que Mirta —¿te dije que se llama Mirta la masajista?— me dice “parece que al gatito le gusta el pescado”... ¡claro! Las algas tenían olor a mar. Te explico que lo empecé a pensar y dije ¡qué asco! en voz alta. Creo que ella se ofendió porque empezó a explicarme cuáles eran las propiedades curativas y regeneradoras de las algas; con lujo de detalle innecesario como la incrustación del plancton y no sé qué otras definiciones técnicas que, yo, embadurnada como estaba; no quería ni podía incorporar. La cosa es que están los plásticos en el tacho así que no deberíamos dejarlos fermentar con los zapallitos ¿no?.

Bueno, la comida. Ya me olvidaba. Diría de descongelar las pechugas de pollo, aunque las odio y no hay nada para acompañar. ¿En el freezer habrá alguna verdura?. No quiero pedir comida porque este mes estamos medio cortos de guita y si ya empezamos a gastar en delivery hoy no llegamos al 20. O sea: habría que bajar a comprar verduras o ver qué podemos improvisar con lo que hay. Acordate de la basura de paso. Preferiría no comer fideos, pero bueh.
¿No están las presas que quedaron del pollo a la sal que puse al horno el día que vino Juan y que vos congelaste?
Disculpá pero no quiero hablar más por hoy porque me duele mucho en serio y me agota, me duelen la garganta y los oídos. Y como que respiro más y además ahora me siento afiebrada.
Tengo miedo de que sean nódulos. ¿Tendré que ir al fonoaudiólogo? Porque es repetitivo esto ya. Me pone muy triste este tema. ¿A vos no?

¿Puedo dormirme con la cabeza en tus piernas? Tengo miedo de estar sola por las pesadillas de ayer. ¡Cómo que no te acordás! ¡Ves que vos no escuchás nada de lo que te digo!.
Te la voy a contar de nuevo, pero mejor que te la acuerdes, porque la cuento una vez y ya, sino no duermo en toda la noche. Era con un señor muerto, amigo de mis viejos. En el ascensor. Acá en el de casa. Se caía conmigo adentro y el tipo de arriba me gritaba “agarrate que te saco, agarrate que te saco”. Yo caía y abajo me estaba esperando la mina esa que cuida a la abuela del quinto piso, la que es medio bruja. Te digo que era terrible. No te rías, te estoy diciendo que era terrible, si hubieses estado ahí estarías asustadísimo.

Bueno, ahí en el sueño, se entiende lo que quiero decir. No te hagas el pelotudo por favor que bastante ya te sale al natural.

¿Tratamos de mantener esto un poquito ordenado? Porque si me tengo que quedar acá sola me re deprimo. No te enojes. ¿puedo ver la tele mientras terminás de ver tus mails?.
Me parece que mejor me voy a lo de mi mamá, si te vas a estar quejando de mí todo el tiempo me voy, al final me tratás como si yo tuviese la culpa de estar enferma. Podrías tratarme sin enojo bancándote que esté deprimida ¿o no?.

Tengo que pedirte todo diez veces y al final mi garganta sigue irritándose...

viernes

ayer: calor-frío, calor-frío, calor-frío, calor-frío, lluvia...
Mezclado con nerviosismo porque "todo se atrasa" dio como resultado que me volviese la afonía que viene siendo medio crónica este año.


Llamé a la oficina para avisar que no voy. Vine a terapia, al locutorio y a pagar el alquiler.
Espero llegar en media hora a casa y tomarme un té con miel, comer caramelos de propoleo y mantenerme en silencio durante horas.

miércoles, junio 07, 2006

Fiesta suspendida

Hasta nuevo aviso!

Había prometido fiesta para el post-partido del sábado, pero la verdad no me alcanza la fuerza para lo usual, imaginen para lo inusual...
Tendrán que esperar que me reciba. Y ahí sí tiramos la casa por la ventana.

(¿Julio?)

lunes, junio 05, 2006

Maniáticos

"Yo siento que es tan placentero encender la computadora y recorrer blogs como tirarme en la cama y leer una novela que sé a ciencia cierta tiene un principio y un final. Son diferentes versiones de una misma manía."

Juan Terranova entrevistado por Mercedes Gómez de la Cruz para La Capital de Rosario.

Cuando compruebo mi mal funcionamiento

Quiero ir corriendo a pedir devolución. Pero la garantía, vencida, no tiene punto de retorno.

Es lunes y en lunes me entero que no van a publicar mi artículo.
Es lunes y ayer no sé qué comí y me duele la panza.
Es lunes y sé que aunque me falte solo una materia no estoy recibéndome como me había prometido.
Es lunes y todos hablan de poesía, todos trabajan sus reseñas, leen los diarios y saben hablar en francés.

Yo no tengo seguridad ni de la poesía, ni con las reseñas, no logro terminar Espectáculos porque pierdo la atención, mi inglés pierde fuerza...
Mi novio está por terminar todos los libros que yo tenía pendientes en la mesa de luz.

La dieta que empecé hace agua y la buenísima onda, el excelente humor de mi día de cumpleaños y el siguiente se agúan con el lunes, se van al pozo. Necesito un fin de semana sin laburar. ¿Cuándo llega?

viernes, junio 02, 2006

La sigo a Lola

y cambié la cara del blog
pero es un revival porque este era el primer template de este blog allá por el 2004

jueves, junio 01, 2006

¡Hermanitos chilenos!



Compañeros Lastarrinos como sabran el Liceo fue tomado por 50 alumnos del liceo ayer Lunes a las 21:00 hrs. desde entonces se han hecho turnos y ha primado la organización ante todo, actualmente hay 114 lastarrinos adentro. http://lastarrinos.blogspot.com/
Los estudiantes secundarios chilenos han hecho revivir un nuevo Mayo como aquél de 1968 en París que estremeció a toda la vieja Europa. Cada cierto tiempo los jóvenes estudiantes ponen la nota. En Chile hay una especie de secuencia de hitos históricos en ese plano, hitos que se unen a otros en América Latina. http://liceobenja.blogspot.com/
Hola como estan? espero que bien, aqui les dejo una infromacion para los que no sabian. Fracasó la mesa de dialogo que iba a haber hoy Lunes 29 de Mayo del 2006. Los estudiantes acusaron una FALTA DE RESPETO por parte de la subsecretaria y del Ministro, este último no se hizo presente en la mesa. http://lenkinos.blogspot.com/
Debido a una asamblea de carácter interno realizada hace dos días atras, hemos meditado sobre la urgencia de ciertos temas y la reformulación de nuestro petitorio interno, para señalar en CONCRETO y en PROFUNDIDAD los temas que nos aquejan. Cabe mencionar, que nuestras demandas de tipo externo no serán removidos y siguen siendo lo mismo en su esencia. A continuación presentamos el resumen de nuestro petitorio

Mañana viernes 2 de Junio todos los alumnos de media, afuera del colegio a las 12.00am. Hoy hicimos una jornada de cooperación con los Liceo Alcalde Jorge Indo y el Colegio San Pedro enviandoles las cosas que ellOs necesiten...!!! http://www.fotolog.com/saint_adrian

Olaaaa!! em... esta fotoespara la conciencia :) asi estan los baños en tiempos de toma. LIMPIOS la verdad no es porq poca gente los ocupe, sino poq nos preocupamos de limpiarlos y mantenerlos. Los comentarios de todos es el sgte: NUNCA HABÍA VISTO AL INBA TAN LIMPIO COMO AHORA. ese comentario se dio en este tiempo de la toma, y espro q todos los INBANOS que vuelvan al cole despues lo cuiden como nosotros lo estamos haciendo (Y)
http://www.fotolog.com/i_n_b_a

HOLAS PUSE ESTA FOTO COMO MANERA DE PROTESTA ANTE LA HORRENDA REPRESION QUE HEMOS SUFRIDO POR PARTE DE PERSONAS COMO ESTAS

Compañeros sigamos luchando!!!!!se agradece a nuestros compañeros universitarios que fueron a etregar su apoyoa distintas tomas, GRACIAS!!!!!
http://www.fotolog.com/paula_pte/
Alguno de los fotologs:

Hay muchas muchas más, gracioso que se llaman a sí mismos los pingüinos. Usan uniforme y todavía tienen colegios de chicos y de chicas. Se ven tan seriecitos y le están poniendo seria la cosa a Bachelet. Busquen, la web está llenándose de páginas de los estudiantes secundarios chilenos en paro.
(Gracias al Pelado por la data)

El día después

Ayer al final surgió el festejo improvisado. Compramos empanadas y había pizzas en el freezer. Se sumaron los vinos, las cervezas. Vinieron los chicos de la revista, Fede, Lau, Mar y Ale, Márian, mamá y Miguel, San ti, mi hermana con "un amigo", Andre, el Pelado... Fue algo tranqui pero no tanto. El jefe agarró la guitarra y me dio el regalo más hermoso a mi capricho: armó un fogón imaginario en medio del living. No sé si a todos les gusta pero a mí sí. Y era mi cumple. Cantamos lo peor del ranking que es -claramente- lo mejor para mí corazón. Sui Generis, Seru, Los Abuelos, Pedro y Pablo, Calamaro, Baglietto, Vox Dei, algo de la guerra civil española, algo de punki chabón que mi hermana recordaba de un modo sorprendente, algo de aquellos veranos en Gesell. Todo mezclado, un combo que nos hacía el "tipo" más típico para el lugar, la hora y promedio etario del grupete.

Terminé guardando vasos a las tres de la mañana. Dejé la promesa de una fiesta en puerta. Aún no tengo lugar. Sería el sábado 10. Es un plan. Nada seguro. Me pregunto si tengo o no tengo fuerzas de organizar algo más "masivo" (¿bloguero?)...

P. está durmiendo la mona en nuestra cama. Se emborrachó ayer, faltó al trabajo. Yo estoy trabajando desde las 9, no sé por qué mierda me desperté tan temprano, pero la mañana entra por la ventana, hay un día hermoso, la radio suena. Otra vez el ritual. Como casi todos los jueves en mi balcón cerrado y hoy es distinto.
Como si fuese el día siguiente a Nochebuena, aun es Navidad, podés volver a ver los regalitos, desalmorzar a las 3 de la tarde y estar pachorro todo el día. Está bueno sentirlo -aunque sea por unas horas- un 1º de junio.