¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

miércoles, mayo 31, 2006

el sol del 31 ya está asomando


feliz feliz en mi día y en el de otros más!!

lunes, mayo 29, 2006

The dark side of the CORAZON

Gracias a CharlyGr. entré y leí a Girondo en inglés. Toda una experience!

I don't give a darn if women's breasts are like magnolias or like dried figs; a complexion like a peach or like sandpaper. Importance equal to zero I give to whether they awake with a breath like an aphrodisiac or a breath like insecticide. I am perfectly capable of bearing a nose that would take first prize at a carrot show; but one thing is for sure! And this is irreducible. Under no pretext whatsoever will I forgive them for not knowing how to fly. Any one of them who doesn't know how to fly is wasting her time trying to seduce me!...más acá

viernes, mayo 26, 2006

La revolución es un sueño eterno

25/5

¿Qué nos faltó para que la utopía venciera a la realidad? ¿Qué derrotó a la utopía? ¿Porqué, con la suficiencia pedante de los conversos, muchos de los que estuvieron de nuestro lado, en los días de mayo, traicionan la utopía? ¿Escribo de causas o escribo de efectos? ¿Escribo de efectos y no describo las causas? ¿Escribo de causas y no describo los esfectos?
Escribo la historia de una carencia, no la carencia de una historia.

[fragmento de La revolución es un sueño eterno de Andrés Rivera]

La lealtad y la traición. Desde Borges: un tópico estructurante de la literatura argentina. ¿Desde Borges? ¿O desde mucho antes? ¿O Andrés Bello -en Amalia- no es un agente de inteligencia a caballo de dos cuerpos, el cuerpo traicionero del delator?

La lealtad de los amigos y la lealtad de los enemigos. "Te prometo siempre estar en contra tuyo". A veces eso también es ser leal.

Dentro mío prometí algunos odios irreconciliables y soy leal a recordármelos cada vez. Así todo la vida me obliga a reconfigurar y entonces cedo y amo aquello que nunca quise ni mirar. ¿Existe acaso una realidad sin figuración, sin utopia, sin lucha concreta y A LA VEZ simbólica?

Voy a obviar la pregunta por la densidad de la realidad para encontrarnos con la lluvia como lluvia, el hambre como hambre y el dolor como dolor. En esa franca limitante hay huecos todavía, por mucho tiempo habrá, que no tienden a cerrar.

Ayer alguien dijo que teníamos que "plantearnos cuál era nuestra moral para escribir porque estábamos sucios, porque no podíamos seguir diciendo que escribir fuese a cambiar el mundo".

Llueve y llueve sobre los libros por más que Don José haya dicho que si poníamos el suyo nuestro rancho resistiría aun a la inclemencia. Tengo hambre y puedo comer, cuando quiero. Y sin embargo: cómo habría podido ver o haber imaginado otro tiempo otra cosa otras voces si no fuese al menos en susurros, deslizados en palabras, en enfurecidas palabras de amigos y enemigos, de contraatacantes que dejaron sus propias diferencias, sus propios mitos y mentiras. En literatura. También en la literatura.

Qué cosa el sueño, qué cosa el cielo, qué cosa lo eterno ¿no? Mejor buscar, buscarnos, que la cuestión está en la tierra.

miércoles, mayo 24, 2006

HOMBRES X

Envidio a Terranova por haber ido a la premier de la nueva X-men.


(Yo hubiese ido con remera de Trekkie)

El trabajo dignifica

Estamos en semana patria que es casi como decir en semana peronista.

Había escrito un montón de cosas describiendo la pila de trabajo que tengo, tuve y tendría que hacer esta semana. Pero lo borré. Demasiado ego incluso para este ego-blog.

Es que, así todo, con la radio al lado, Andy Kusnetzoff diciendo boludeces, el sol de invierno, un olorcito a tostadas que quedó impregnado en toda la casa desde la mañana y el mate humeante a una mano de distancia no puedo evitar estar contenta.

Me voy a la oficina: escriban mucho en sus blogs que tengo dos horas de websearching. :)

lunes, mayo 22, 2006

Es hora de que sea público

Es lunes: no tengo nada pero nada de ganas de enfrentar esta semana.

(En diez días cumplo 28 años)

domingo, mayo 21, 2006

Babasonicos

Charla entre dos, esta noche, en casa:

-Che, esta canción suena re-vieja.
-No, no te das cuenta de que es kitch.
-Pero suena a vieja.
-No, es una vuelta de tuerca. Es como una revisión de un bolero.

Dice un tercero: -Pará, no es "como" un bolero, esto ES un bolero.
Un cuarto invitado acota entonces: -El tema es que el cantante no tiene buena voz, en eso reside la novedad, en lo malo que sonaría si fuera un tema de Manzanero.


Y yo escuchando pensé "puta, qué teóricos grosos que son mis amigos".

viernes, mayo 19, 2006

La neura de la secretaria

"Si no lo decís vos, te lo digo yo, tu jefe en este caso funciona como si fuera tu viejo"

y yo pensé: para eso me analizás hace tantos años... ¡chocolate por la noticia! lo que no sé es cómo CORRERME de ese rol.

miércoles, mayo 17, 2006

Tarde pero seguro: Nuevo número



el interpretador - número 26

(psssst pssst, che, no digas nada, pero este número... publicamos La abuela - el cuento que había leído en el último Encuentro)

Negada

Las cosas se me resisten. Sobre todo los pensamientos.
Lo único que quiero es tomar café con amigas y estar al sol por unos días.

viernes, mayo 12, 2006

Agua agua agua que no he de beber

Cuatro elementos esotéricos. Ya los conocen. Mi profesora de pintura, astróloga, etcétera, etcétera, me dice hoy: vos sos muy mental. Tenés que conectarte con el dolor, aprender a llorar en público, entrar en el agua ("lo emocional"), lo tuyo es todo aire, velocidad, conexión y "vamos para adelante que está todo bien".

Yo pensé que ella no leía este blog porque sino me hubiese dicho otra cosa, pero -así todo- tenía un poco de razón.
Hubo un momento en el que era la acompañante "Ezeiza", porque tres íntimas amigas se iban a vivir afuera y yo iba y les tiraba buena onda y nada, ni una lágrima. Más tarde mi cuñado, otros dos amigos, y nada. Pero yo estaba triste, no es que no estuviese. En casa me pongo a llorar, no crean, pero después como que pienso y bueno siempre hay algo que aprender de todo. Cuando me desprecio -que es seguido- tampoco me da para llorar porque ni vale la pena.

Algunos llantos imparables tuvieron testigos, pero rápidamente compongo.

La cosa es que el miércoles a la noche me agarró una sistitis tremenda. Y mi pintora zoodiacal dice que es el llanto que como no me sale de los ojos me desborda.

¿Será?.
El médico recomendó para curar la afección: agua, mucha agua.

Deseos jupiterianos para todos, buen fin de semana.

jueves, mayo 11, 2006

Todos mirando al sudeste


Desde la terraza, arriba de mi cabeza, todavía con la cabeza puesta, sin saltar, pensando que quizás ni la poesía valga tanto goce.

miércoles, mayo 10, 2006

Citando al general

La única verdad es la realidad.

El problema es aceptarla, verla, definirla, comprender que cuando las cosas lloran no hay mucho que hacer y que no, no todo tiene remedio.

lunes, mayo 08, 2006

¿Escribir es banal?

Lola habló hoy de los blogs como diarios íntimos. Mi blog es algo así como una agenda, como una libreta. Una vez había dicho como un museo personal.
Es una galería. Pero es un diario también. Escribo para mí también.

Estoy pasando una situación muy compleja familiar, no sabía cómo contarlo porque no quería muchos comentarios luego de "dale, todo va a pasar", etcétera. No, no todo va a pasar. Hay cosas, como la distancia entre la vida y la muerte, que no cambian, no dejan de ser lo que son a pesar de que escribamos perfectas confesiones o comunicaciones exactas.

Toda escritura es banal hoy, y sabemos que necesitamos lo banal para vivir. Escribo en un recreo de dolor. Porque la vida es así ¿no?, una de cal y una de arena. Hasta que la de cal se te cae encima, te come, te saca la carne, los músculos, los huesos y es eso en esqueleto o dejarse ir del otro lado.
Es difícil la vida, así como es de fácil por momentos. Es tonto escribir pero cuando uno tiene el vicio lo hace igual.

Otra vez la canción de los Redondos suena en mi mente: nadie se puede comer tu dolor. Yo no puedo comerme tu dolor. Tu madre, tu hermano, nadie puede comerse tu dolor. Y querríamos salvarte una y otra vez, pero no querés. O sí querés, no sé. Los médicos te salvaron esta vez. Te queremos. ¿Cómo se enseña a ser feliz?

La fiesta del sábado, sacudir las caderas, la guardia del domingo, en la espera al borde del sí o del no. Fue sí, acá estamos. Pero alguien que quiero está muy débil, muymuy muy débil y no hay nada que decir más que no puedo dejar de creer en dios. Y pedir por él.

nada más
anticipo los comentarios de aliento y los agradezco pero mejor no, mejor hoy, acá en este post no dejen comentarios, gracias

viernes, mayo 05, 2006

Without a boss the day is so much longer

Dada la ausencia material de jefe, he decidido tomarme la cosa con "laxitud". Es decir: llego tarde impúdicamente. Ponele: una hora tarde.

El martes fue el cumple de mi hermanita (25) Annette. No hablo mucho de ella acá, más que nada porque no sé si le gustaría pero bueno sepan que es de lo mejor. No soy objetiva. Muchas veces me cuesta relacionarme con ella pero nunca dejé de pensar que era de lo mejor, de las mejores personas que conocí en mi vida. Sus cosas duras son molestas, a veces, para mí. Es de las que me dice por teléfono "¿pero vos sos pelotuda? ¿estás escuchando lo que decís?" y me corta el mambo neurótico de cuajo. No tiene mucha paciencia conmigo y a eso suele afectarme cuando estoy sensible. Pero me viene bien. Es la más chica pero durante la adolescencia yo la idolatré. Cuando tenía 12/13 años escuchaba a Los Brujos. Usaba medias de colores y minifaldas, remeras lisas de Hering, y aun así todo eso le quedaba bien. Yo también las usaba pero quedaba como una hippie gorda y sin sentido de lo "moderno".
A los 14 años mi hermana se rapó la cabeza. Le decían alternativamente "Sinead" o "la skin". Después se tiñó de verde, de rojo, de rosa, de naranja, de azul.

Es hija de mis mismos padres, eso es raro. Sus versiones de la política son bien distintas. Es drástica y lúdica a la vez y tiene mucha mucha muchísima menos culpa pequeñoburguesa que yo. El cristianismo la agarró menos. Ya a los 13 dijo si mamá está tan enferma dios no puede ser real.

Tiene sus odios, ojo. Bien marcados. Trabaja en Palermo JOLIBUCHI y considera que no hay nada NADA NADA NADA que pueda rescatarse de ahí. Que la gente es toda una mierda y que mejor matémoslos a todos.

Qué se yo. Hay que atender todos los días horas y horas y escuchar a las chichis diciendo "¿no sabés si Varanassi está de liquidación este mes?"-

Hoy, en mi licencia autoimpuesta, pasé a llevarle un regalo. Estaba sola en el local. Nos abrazamos y fue lindo vernos así un rato cotidiano, duró poquito porque yo tenía que irme y porque tres chilenas shopineras entraron a comprar.

miércoles, mayo 03, 2006

La secretaría resucita

Finalmente terminé ese artículo que tenía que escribir. (Para los interesados es sobre dos novelas de la dictadura escritas por H. Tizón)
Durante una semana puse en automático todo lo demás y me dediqué a ordenar papeles anotados por meses hacía ya meses. Raro.
Aprendí mucho en pocos días.
Ahora me duele todo. Me voy a tomar una dorixina relax, que es casi como ilegal pero de venta libre.

¿Saben qué?
The boss tiene poderes suprahumanos. A la hora de haber cerrado el archivo y mandado el mail con la versión final, habiendo preparado la cartera para salir a la oficina, suena el celular.
En la pantalla: un número raro.
Atiendo.
¡Es él!
-¿Hola? ¿qué hacés? Se escucha como si estuvieses acá.
-Sí, es la tecnología. Llamaba para ver si habías hecho los llamados de los que hablamos la semana pasada...

GENTE: se fue el miércoles a España y el sábado llegó a Israel, me explican como hace para no darme ni un segundo de paz.

Back in the office.
ta mañana

lunes, mayo 01, 2006

Al pedo

¿Me parece o Nelson Castro está un toque más al pedo que yo que leo boludeces de Clarín cuando debería estar escribiendo?

Convencido de la relación estrecha que tienen la salud con los acontecimientos políticos ("la historia con mayúsculas también se escribe en las historias clínicas") el escritor alegó que "si Yrigoyen no hubiera estado engripado el día del Golpe que lo derrocó y hubiese tenido salud y ánimo y para ir a Casa de Gobierno, probablemente la historia hubiera sido otra"...