¡Nada a interpretar ni a significar, pero mucho a experimentar!. Deleuze / Guattari "Rizoma"

viernes, septiembre 30, 2005

post progre: La noche de los museos

Aviso parroquial: mi amiga Dina trabaja en el Museo de las Escuelas (queda en el Ministerio de Educación, ahí enfrente de la plaza de Rodriguez Peña y Marcelo T), mañana organiza la actividad de dicho establecimiento para la "noche de los museos". Además de ser un paseo interesante, hago lobby para que le salga bien su laburo, así que paso chivo. ¡Vayan!.
(luego de leer tantas discusiones sobre el Malba en los blogs vecinos... he aquí un evento museístico -del estado- que podría tener muchas críticas y sin embargo me motiva a ir)

El 1º de octubre tendrá lugar la segunda edición de "La Noche de los Museos". Entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada 53 museos de la ciudad, agrupados en 5 circuitos, ofrecerán más de 100 exposiciones permanentes y temporarias, acompañadas de más de 60 visitas guiadas, ferias y talleres especiales, música, teatro y cine.El público dispondrá de minibuses que los trasladará por los museos o podrá subir gratuitamente a las líneas de colectivos 130, 29 y 124. En el Centro de Museos de Buenos Aires -Av. de los Italianos 851-, desde la medianoche, se realizará la fiesta de cierre con La Portuaria, Sexteto Irreal, Kabusacki - Rudy Martínez y el ensamble de tambores Terrestr3s, DJ Rudy Martínez y DJ Daniel Nijensohn. Todas las actividades son gratuitas.

Noche: nada

La vista desde casa es genial, dan ganas de saltarse y volar hasta el piso.
El cansancio hace maravillas, ya ni del esfuerzo nos acordamos.

El día con tantas cosas, tantas, tan rápido.
A veces siento que tengo mil años... y todavía queda tanto por vivir.

jueves, septiembre 29, 2005

Desvelos de una secretaria

Nunca prendo la luz cuando ya se hizo tarde, el monitor plano de la oficina tiene suficiente luminosidad como para seguir escribiendo un poco más.
Estoy concentrándome para decodificar las palabras del jefe y el equipo. Los apuntes de la reunión fueron muy escazos. Demasiado. Y el plan de tener listos los mails y demás comunicaciones pedidas no va a funcionar sin horas extras tipeando en mi propia computadora a más de seis horas de acá.
Podría intentar no pensar nada y recurrir al viejo truco de refritar viejos words que nadie leyó nunca, pero no puedo.

Tengo algarabía desenfrenada por hacer bien algo que no me interesa demasiado. La esperanza, la ilusión oculta detrás de la pasión tipeadora, es que si me esmero en escribir bien estas cosas que nadie va a leer, un día, trabajando entre medio de los excell, los ppt y esas presentaciones empresariales, va a aparecer LA IDEA. El secreto designio de mi escritura.
Un personaje perfecto y cerrado. Una serie contenedora para poesías desarmadas.
Una poética valiosa, nueva, interesante.

Por lo pronto, sigue la tarea de rutina con grandes progresos en la velocidad de abrir y cerrar ventanas. Y a mi pesar, el único personaje que sigue desarrollándose es el mío. En odiosa y restringida primera persona.

lunes, septiembre 26, 2005

Hombres de lunes

PAPÁ:
Vino papá a mi oficina volátil, uno de los bares que ya nombré. Éste es el bar del lavadero de autos. Mi favorito. Barato, barato, revistas por doquier, las chicas que atienden macanudas. Perfecto. Tomamos café. Bah, él agua, yo café, porque el médico le dijo “no más café”. Charlamos.
Charlar con papá es de lo mejor. Cuando no peleamos.
Él es contador. Corrijo: estudió la carrera de contador, también la de administración de empresas. Trabajó muchos años en empresas, pero eso fue –también- hace muchos años.
Hoy me dijo “te voy a pasar lo que escribí sobre cooperativismo, así ves lo que dicen algunos filósofos ingleses que están pensando en el tema”.

Hoy, así, mirando los coches llenos de espuma atrás del vidrio, me di cuenta que en algún extraño momento del pasado, papá se había convertido en intelectual. Qué raro.

DADY:
Nunca lo nombré acá pero así se llama mi jefe. Como verán hoy estoy hiperconfesional. Trabajo con Dady desde los 19 años. Y sí, es raro como los padres se multiplican en mi vida.

PABLOS:
Mi novio se llama Pablo, como muchos de mis amigos.
Hoy a la mañana hablé con mi Pablo-lingüista que vive en el Sur. Problemas académicos, vicisitudes de la vida.
Más tarde, mails con Pablo-ilcapo que está más lejos aun, en la frontera Norte de EEUU, enseñando español. Y la identidad y el cariño y la nostalgia.

Así le robé tiempo hoy al laburo, aparentemente edipizada, entre los dos dadys y los tres pablos. Prohibido analizar psicoanalíticamente este post.

miércoles, septiembre 21, 2005

Ciclotimia by San ti

Como dije ya, a veces otros ponen palabras a las cosas de uno.
Van cinco versos de San ti que cayeron justo en mi semana sacada de trabajo y me hicieron tomarme 60 minutos de ir y venir, ir y venir, camuflarme y parar.

A mis horas les dedico
sesenta minutos
vorágine frenética de ansiedad
lujuria y desesperación
mesura y ser el otro.

Ahora: sigo con el power point y el word, muros invisibles de mis horas diurnas.

domingo, septiembre 18, 2005

Hormonas

Mañana de domingo y angustia en BuenosAires. En casa y en mi cabeza. Dos de mis mejores amigos tristes y yo triste. El fin de semana está brillante en la ciudad. Verde brillante y Sol brillante y como dice Fogwill eso es el sol -maldito- brillando.

Me levanté apesadumbrada, tediosa, complicadísima. No sabía por qué. Me llamó mi madre y me dijo que estaba densa. Pensé "es cierto". Tengo no uno sino dos trabajos que me gustan, un chico al que amo, una vista adorable, un buen año de verdad. ¿Entonces?. ¿Qué quiero?. Y empecé a recordar lo que debía leer, lo que debía corregir, el ppt para la oficina que tengo que armar, los folletos que no pedí, la dieta, la casa mugrienta...

Prendí la tele. Daban el GARAGETV.
Me encanta ese programa. Mi chico mira y dice "sos tuerca gorda eh". Le digo que no, que me gustan los autos tuneados y las carreras pero que no sé nada. Tuerca-tuerca no, "simpatizante" sí.

Nos sentamos a mirar la tele un rato. En eso, una carrera con autos antiguos y un viejito de ochenta años que vino de Alemania sólo para correr.
Lo miro a mi novio y le digo "estoy emocionada" mientras se caen unas lágrimas.
Empezamos a reírnos mucho. Mucho de verdad y yo lloraba al ritmo de "pobre viejito debe ser su última carrera".

Descubrimos que la fecha del mes tenía una insidencia demasiado determinante como para ser olvidada.

viernes, septiembre 16, 2005

Palabras sabias de la COCA

Mirando las estupideces que miro en los diarios como "Termómetro de la pantalla" en www.lanacion.com encontré esta maravillosa declaración del gran BUSTO ARGENTINO...

Momento de debate en "Crónicas picantes". ¿El tema? El alto rating que consiguió el episodio de "Mujeres asesinas" protagonizado por una Araceli González muy suelta de cuerpo. Indignada, una de las columnistas se preguntó cómo Adrián Suar podía tener a su ex mujer con tan poca ropa en su pantalla. Fue entonces cuando se les ocurrió consultar a Isabel Sarli, quien protagonizó candentes películas de la mano de su amor Armando Bo. "Me parece que en el 2005 estar discutiendo todo esto es una perdida de tiempo, ¿qué les parece? Habiendo tantos problemas en nuestro país", señaló. Más claro... imposible

Satisfacción egocéntrica

Mi ausencia en la web coincidió con acumulación desmedida de stress pre-comienzo de cuatrimestre en la denostada casa de altos estudios que frecuento.

Esta vuelta tengo 68 alumnos. Intimidante.

Di la primera clase el jueves pasado y fue horrible.
La peor clase que dí.
Para colmo hubo una profesora, más grande y más canchera que yo, atestiguándolo.

Me pasé la última semana buscando modos de levantar la cosa y hacerla llevadera. Ayer tuve la chance de revertirlo y salió bien.

Y aunque me convenza de la función, del rol, del servicio, de algún tipo de utilidad soñada en la comunidad estudiantil; aunque me esfuerce por comprender los atributos de la tarea y sus atenuantes... la posta es que, además de todo eso, a mí dar una buena clase me infla el pecho como por dos días seguidos (mínimo) y haberlo hecho con LA CAUTIVA me va a dar un bonus de buen humor prácticamente para la semana entera.

¿Qué pequeñez, no?
De pequeñeces vive el ánimo, por cierto.

adjunto innecesario (como si algo de esto fuese necesario):
incluí en mis preguntas al grupo un TOP TEN de los peores versos del poema de Echeverria y mis primeras dos opciones fueron:
"Mi nombre vulgar es María" y el genial "María, soy infelice"
(Que voluntad a toda prueba tenía el Don Esteban ¿no?)

jueves, septiembre 08, 2005

Listas /mi lado Bridget Jones

Me gusta hacer listas y tacharlas.
Lo saben mis amigos y también mi terapeuta. También conozco el dianóstico, pero me tranquilizan igual.

Hago listas de lo que hay que hacer y de lo que ya hice. Y hasta me miento, en mis propias listas, para recordar con más felicidad días pasados que fueron terribles. Omito ítems y hasta reparto algunos entre los días de la semana. Mis listas son inútiles pero controlan mi ansiedad (de control). Y otras me ponen muy feliz porque son como los titulares de lo pasado.

comparto la de ayer:
-Corregir y preparar clases
-Leer y armar trabajos
-Servicio Médico
-Lavadero (18)
-Informes para jefe (mails a zonas)
-Paseo con Lola
-Llamar a Márian / Lau
-Cena en casa
-SOL!!!

y la de hoy, como viene hasta ahora:
-psicóloga (no fui)
-laburo en casa
-prepar clase!!!
-ARG 1 práctico / teórico
-amigos

miércoles, septiembre 07, 2005

Para compensar


A veces postsecret tiene cada cosa...

martes, septiembre 06, 2005

El Federal

advertencia: post largo y con contenidos poco habituales para este blog

Podría decir sobre mí misma lo que mi amigo MY dice sobre tanta gente: "esta mina, del mundo, no entiende nada". Y es cierto. El problema agudo es que yo tengo deseo de entender. Y sabemos que a un par de griegos por tamaño pecado les ha tocado más de un destino trágico. Pero, conciente del exceso, sigo tratando de entender algo. En ese plan me siento motivada a compartir un descubrimiento.
¿Vieron ustedes alguna vez la revista El Federal?

Sucede que, últimamente, no me concentro en ningún lado y, teniendo una semana de lectura enfermiza -140 cuentos en 10 días-, mi estadía en los bares vecinos se volvió constante.
Ya hablaré de esos bares en otro post.
Lo importante ahora es que en el bar decorado con maderas estaba esta revista "federalista". Y yo, que sigo sin entender mucho, creí ver la luz cuando bajo el título "La increíble fiesta de Infomedia en La Rural de Palermo se leía la bajada "Empresarios, periodistas, actores y las modelos más bellas en un marco espectacular. Todas las fotos de una noche que ya es un clásico". Pampita y "Dolo" Barreiro ilustraban la portada.

Luego de ver semejante resumen fui corriendo a las fotos. ¿Qué me encontré?. Una colección de retratos notables entre los que aparecían, por ejemplo, Manzano (sí, sí, el de la colita siliconada), Triaca hijo a los abrazos con Moneta hijo, Moneta padre junto a Gerardo Sofovich (ni linkearlo hace falta), el presidente de la SRA y muchos otros que podrán imaginarse.

Y es claro: miraba la fiesta y creía entenderlo, pero más contundente fue leer la columna del ya nombrado presidente rural Sr. Miguens que se intitulaba "El gobierno y la ignorancia como estrategia" cuyo copete era "Seguros de que se tiene pleno conocimiento de nuestro aporte al superávit fiscal, apreciaríamos un justo reconocimiento que nos aliente a seguir".

Les comento que el resto de las notas no tenían inconvenientes en mostrar la opulencia y crecimiento "impresionante" -elfederal dixit- de las ganancias del sector. Sin embargo, la columna de Miguens terminaba con la frase: "Con retenciones no hay inversión".

Mi pregunta inmediata fue: ¿es una amenaza?¿un plan de acción?

Los invito a intentar la lectura de esas páginas (sólo si pueden hacerlo sin pagar por ello) supuestamente federales y sacar sus conclusiones.

advertencia #2: el blog de SL y sus entradas sobre política pueden haber influido en la escritura de este post.